Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Una empresa podría quedarse con el Terri y el Palacio de Congresos a cambio de nada, según IU

- 4 febrero, 2015 – 16:3914 Comentarios
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado hoy en un comunicado el "riesgo" de que la empresa Painver Peninsular, SL pida la reversión de los terrenos del parque del Terri y del palacio de Congresos, con su equipamiento incluido, todo valorado en 18 millones de euros. terri1 Según la formación de izquierdas, el 30 de mayo de 2008, el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo y Painver Peninsular firmaron un convenio urbanístico relativo a la zona denominada “Calatrava” (El Terri y el Palacio de Congresos, que establecía, entre otras clausulas, que “las sociedades que suscriben podrán exigir la reversión de los terrenos si en el plazo de tres años no se hubiese producido la aprobación definitiva del  Plan de Ordenación Municipal (POM)”. En este caso “los bienes revertirán a su titular en las condiciones en las que los mismos se encuentren, sin que ello suponga la obligación de efectuar contraprestación alguna por parte de la propiedad”. IU recuerda que el POM no se ha aprobado definitivamente, "permanece encallado en el gobierno Regional", y que el gobierno municipal no tiene, por escrito, la renuncia de la parte privada a exigir la aplicación de lo estipulado en el convenio. "Al parecer, tienen su palabra, pero el riesgo de reversión existe, y si ésta se produjera las inversiones municipales realizadas, 18 millones de euros pasarían a manos privadas", concluye IU.
Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Azotetontos dice:

    Empieza el baile,nos quitaran hasta las legañas al tiempo,que negociador era el inclito del joaking y lo gracioso del tema es que parece que se va a ir de risitas salvo sorpresa,espero que no sea así y pague por la manera que ha tenido de tratar al pueblo,creíase el faraón de la mancha pobre,cuantos complejos debe tener pero que pena de pueblo de faro de la mancha pasamos a ser de tercera división gracias a personajes como este ojalá nunca hubieses aparecido por aki,peor por otra parte haber si es verdad que hay justicia y pagan por lo que han echo

  • IMPOSIBLE dice:

    Ayyyy…..Florentino., me cuesta creer que toda esta información que expulsas te venga como llovida del cielo de un dia para otro.

    Con lo que podrias haber ayudado a este tu pueblo.

    Efectivamente Painver Peninsular SL era la propietaria de los terrenos que en su dia cedieron ( vendieron ) con la PRESUNTA promesa de una nueva reordenación del POM., que les permiteria a posteriori un PRESUNTO rendimiento económico en el resto de terrenos que aún conserva dicha sociedad.

    Obviamente si existe la posibilidad de que Painver recupere sus terrenos., así lo hará.

    Los Hermanos Calado……….ante todo son hombres de negocio.

  • puertollanito dice:

    Que verguenza de gestión SOCIOLISTA de Puertollano JOAQUIN VETE CORRIENDO YA A CIUDAD REAL…que al final te apedrean..

  • jorge dice:

    Esto tampoco lo sabías Maite,jajaja.Entonces espera que me pierdo un poco,el terri y el palacio de Congresos es un activo de 18millones que pertenece a Painver Peninsular,SL,Madre mía!vaya gestión tan espectacular.
    Haber que te piden ahora a cambio,te van a crecer los enanos,ya lo veras!.Cualquiera os deja la cartera!ni intentando hacerlo mal saldría así.Vaya políticos de m….!.Bueno cualquier día nos cobran entrada para el terri y el palacio o para pasear,el carril bici es del Pueblo ? O tenéis otra escondida?

  • P. Iglesias dice:

    Mayte, chata, hermosa, ilustrisima, ¿donde fueron a parar los 6 millones de euros que habeis dicho que costó no se que puta chapuza que hicisteis en el terry? Suma y sigue, anda, vete a lo alto del terry y que te haga allí una foto el modernillo para tu book personal, es decir, el observatorio de La Chata Hermosa

  • Puertollanito dice:

    También los Hermanos Calado que manera de expoliar Puertollano…cría cuervos y te sacaran los ojos..

    Pero Joaquin esto lo firmaste tu´ y lo sabes.

  • P. Iglesias dice:

    Por cierto, Florentino, ¿cuanto tiempo llevas callando esto? Has sido un cobarde los últimos 6 años y ahora que te vas te quieres colgar una medalla de corcho…Vete también a lo alto del terry, anda, que después de pasarte los estatutos de tu partido al estar 20 años ocupando sillón no permites la regeneración de la organización y quieres hacerle la cama a Manchón.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Ahora saldrá la «HERMOSA» de la Alcaldesa.. diciendo que es un tramite administrativo ordinario.. o que ella no era ni concejala entonces… jajajajajaj

    que verguenza..

    Que salga Antonio Rodríguez, concejal de urbanismo entonces y nos enseñe los planos que manejaba de la reorganización urbanística, con viviendas residenciales junto al Terry y el palacio..

    Evidentemente estos empresarios .. van a hacer valer sus derechos.. son constructores también… y si cedieron esos terrenos seria por que el joaking les aseguro construir todas las viviendas que quisieran a cambio del palacio y el Terry..

    Esto es como el abulagar.. un montón de dinero tirado.. PARA NADA..

    El Terry.. una montaña de 6 millones de euros.. PARA NADA

    El Palacio.. lo mismo.. 6 MILLONES (Creo que mas) para 7 u 8 eventos….PARA NADA

    Pero Mayte.. tu trankila.. a tus cafelitos y tu pregón del amor..
    lo que paso antes no fue cosa tuya…. ni si quiera serias concejala.. solo que la culpa fue.. del chachacha

    asin que semos

    • claro dice:

      ¿Pero? donde estan esas Asociaciones de Vecinos de Barrio que no hablan de estas BARBARIDADES DE DINERO GASTADO, ¿QUE DESPILFARRO?
      Mejor cafe para todos,cartas de amor y que guapos y maravillosos son los ciudadanos. Como Alcaldesa que bien lo hago

  • Minero dice:

    Si no fuera un tema tan serio sería para reírte llorar o coger la maleta y no volver más.Lo peor de Puertollano es que piensas que la cosa no puede ir a peor y va o que la noticia de ayer no puede dejar de sorprenderte mas que la del día anterior o que vendrá mañana…Si tuvieran un mínimo de vergüenza dignidad y amor por el pueblo dimitirían inmediatamente.¡BONITA FICCIÓN¡

  • MAITE dice:

    Pues todo esto es solo el principio, enseña a la gente lo que pone en ese convenio firmado con esa Empresa, como nos afecta a todos los ciudadanos deberías hacerlo público, mas que nada es por ver que firmó nuestro queridisimo ex,alguna fechoría firmó, las prisas por coger la subvención le nublaron la vista, había que firmar rápido con IMESAPI.

    Lo peor es que las noticias peores están por llegar Maite, esto es como la hormiga atómica, no se vayan todavía aún hay mas……. y peor.

    Saluditos.

  • puerto_muerto dice:

    Patético este ayuntamiento lleno de «pufos». Que venga la sexta y cuente toda la mierda que tenemos y atesoramos con estos politicuchos que dicen mirar por sus ciudadanos.

  • Minero 6 dice:

    La Golderos ni está ni se le espera hasta el próximo café.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.