Rosa Romero niega que haya entorpecido la instalación de una mesa informativa y Podemos responde que miente en un comunicado

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha negado esta mañana que haya tratado de entorpecer la instalación de una mesa informativa de Podemos prevista para este miércoles en el centro de la ciudad. Anoche, el partido de los círculos acusaba a Rosa Romero de no firmar la pertinente autorización pese a haber registrado la solicitud el pasado 15 de enero.

rosa-romero"Eso no es verdad", ha respondido Rosa Romero, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ofrecen todas las facilidades para que cualquier ciudadano o colectivo que desee instalar una mesa informativa en la ciudad pueda hacerlo.

La cuestión, según la alcaldesa, se reduce a un problema de "tiempos". Rosa Romero ha señalado que desde el Consistorio se informó ayer a Podemos que "hoy a primera hora de la mañana lo tendrían todo preparado" y que no habría ningún inconveniente.

Por otro lado, la alcaldesa ha comentado que le da la "sensación" de que lo que Podemos busca es "el lío y el conflicto" y que, en realidad, "no hay ningún problema". Además, recordaba que Podemos ha instado la mesa informativa en "muchísimas" ocasiones. "Por qué en este caso no iba a poder ser", se preguntaba.

Podemos responde que la alcaldesa miente
Desde esta organización política aseguran que la alcaldesa miente. "Ayer, en ningún momento nos indicaron que tuviéramos permiso para montar la mesa", han respondido desde Podemos. "Sólo hoy, una vez publicado en los medios, han corrido para solucionar un lío evitable al 100%".

Comunicado de Podemos Ciudad Real publicado en Facebook:
Nuestra alcaldesa, una vez más, mintiendo. Afirma que ayer nos dijeron que “hoy a primera hora de la mañana lo tendríamos todo preparado”. Es falso. Ayer nos marchamos del Ayuntamiento sin información y sin el permiso firmado.

Y sí, debe ser un problema de tiempos... suyo concretamente, porque desde el 15 de enero, han tenido tiempo para firmarlo, o denegarlo alegando lo que consideraran oportuno. Además, si para ella, la "primera hora de la mañana" son las 11 (que es cuando nos han llamado para avisarnos de que el permiso estaba firmado y que "corriésemos" a por él), el problema es más grave de lo que pensábamos.

Por último, es evidente que este "lío" ha sido provocado, por una mala praxis (una más) del Ayuntamiento que ella gestiona. Un "lío" a todas luces evitable. Lástima que sólo han querido solucionarlo, cuando han visto nuestro comunicado en la prensa. Quizá no se esperaba nuestra reacción. Que se vaya acostumbrando...

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hay que recordarle a Rosa Romero las pegas que le puso a una asociación contra el cáncer que no era de su sabor…

    Las hemerotecas tienen mu mala leche…

    Rosita, Rosita no mientas que te crecerá la nariz…

  2. Quizas si esto no hubiera empezado a salir en los periodicos locales, los compañeros de Podemos seguirían igual.
    Estos peperos son muy malos…

  3. Según esta información, la señora alcaldesa no se ajusta a la verdad. Ayer no se aseguró a nadie de Podemos que hoy estaría dispuesta la autorización, a pesar de que se intentó obtener la misma varias veces hasta última hora. Ha sido en la mañana de hoy, tras ver la nota de prensa enviada por Podemos Ciudad Real, cuando desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la compañera que solicitó la mesa informativa para decirles que «ya estaba firmada» la autorización y que si lo deseábamos ya podríamos realizar nuestra actividad. Lógicamente, ya era imposible después de la imposibilidad de obtener dicha autorización hasta esta misma mañana y de intentar obtenerla desde el día 15 hasta hoy de manera infructuosa. Son 20 días para una simple firma, ó al menos una respuesta.

    Sería deseable que la labor de Alcaldesa de «todos los ciudarrealeños» no quedase mediatizada por condicionamientos políticos ni en favor ni en contra de nadie. Esperemos que en lo sucesivo este tipo de episodios que recuerdan a otros tiempos no se repitan.

  4. Un regalito para Roro:

    El CIS (la cocina oficial de estadísticas de voto en España, unas veces en manos del PSOE y otras, como ahora, del PP) dice en su último barómetro recién publicado:

    PP un 27,3 %, Podemos un 23,9%, y PSOE un 22,2%

    Y ESO LO DICE UNA OFICINA PÚBLICA EN MANOS DEL PP y su «josé Luis Moreno» alias Arriola. Para que le quede claro a los que saldrán ahora a liarla.

    Así es que, yo me preocuparía muy poco por esta tontería del Stand y empezaría a publicar el PROGRAMA YA MISMO. Ojito, señores de Podemos, esta ocasión la pintan calva para ser muuuuuy serios en todo lo que se proponga para sacar la corrupción estructural del poder.

    • A nosotros no nos debe nada. Se ha hecho en tiempo y se ha pedido con antelación.
      Lo mismo de mal nos parece que se entorpezca la mesa de Podemos o cualquier otro partido o asociación que si nos lo hiciesen a nosotros.
      Tus insinuaciones son bastante erradas cuando la realidad demuestra la poca gracia que VOX le hace al PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img