La Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava ha sido seleccionada para participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”

El 12 de enero se abría el plazo para poder inscribirse en la 129 edición del Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” y la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava no dudó en inscribirse. Días más tarde recibieron la notificación que la banda de esta región había sido seleccionada para entrar al sorteo definitivo.
bandacalzada
El pasado día 3 de febrero comunicaron a la Agrupación que habían sido seleccionados para participar en la edición del presente año. Se celebrará entre los días 16 a 19 de julio en el Palau de la Música de Valencia.

Los calzadeños participarán en la sección segunda del certamen junto con las bandas Unió Musical D’albaida (Valencia), Tacoma Concert Band (USA), Stadtmusik St. Gallen (Suiza), Corporación Musical ‘La Pobla De Vallbona’ (Valencia) y Unión Musical ‘Santa Cecilia’ de Canals (Valencia). En reserva queda  la Societat Musical L’aliança de Mutxamel (Alicante).

El Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” lleva más de 125 años contribuyendo a difundir la música de banda en el mundo, así como a erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y los compositores de mayor renombre.

El certamen se ha convertido en el evento musical para bandas más importante del mundo, y cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. Un certamen que trabaja edición tras edición para seguir siendo un referente cultural en el mundo de la música.

La centenaria agrupación calzadeña, dirigida desde 2008 por José Carlos Gómez Mansilla, participa en todas las actividades de su localidad y en la actualidad cuenta en sus filas con 93 miembros. Es habitual ver a esta formación desde hace algún tiempo por las calles de Ciudad Real en la procesión de su patrona, la Virgen del Prado, y desde hace cuatro años en la Estación de Penitencia que cada Martes Santo realiza la Hermandad de Ntra. Señora de la Esperanza. En 2014 participó en en I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca) obteniendo un segundo premio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img