La secretaria general de Agricultura visita El Progreso de Villarrubia, donde preparan su asistencia a las ferias de Japón, Alemania y México

Multimedia.- La secretaria general de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Susana Cabrera, visitó las instalaciones de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos acompañada de la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, y de la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Agricultura, Pilar Vargas. El presidente de El Progreso, Cesareo Cabrera, las recibió y acompañó durante la visita.
progre
Cesareo Cabrera explicó que la representante del Gobierno regional les quería transmitir un claro mensaje sobre “como la concentración de la oferta abre mayores oportunidades para la internacionalización de las cooperativas agroalimentarias de la región, ya que, reduce los costes relacionados con la actividad comercial y permite atender las demandas de volumen de grandes importadores”.

Como añade el presidente de El Progreso, Susana Cabrera se quedó encantada con todo el tema de las nuevas tecnologías con las que trabajamos en esta cooperativa. Y nos recordaba también que el Gobierno de Cospedal “está impulsando, tanto la modernización de cooperativas, como la fusión comercial de las mismas, con el fin de que ganen competitividad de cara a los mercados”.

El Progreso está llevando a cabo este febrero una intensa actividad comercial, tanto preparando sus próximas citas y viajes a la Feria Foodex de Japón (del 3 al 6 de marzo), con la DO La Mancha; al Salón Prowein de Düsseldorf (Alemania), del 15 al 17 de marzo, con el ICEX, y a Guadalajara en Méjico del 18 al 21 marzo.

Como en la preparación de todos los pormenores de sus X Premios “Vinos Ojos del Guadiana”, que tendrá lugar el 27 de febrero, en la que se premiará al Real Madrid CF; al programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’; a Unicef España; al programa de TVE-1 ‘Aquí la Tierra’, así como a la enfermera del Centro de salud de la localidad, Mariola Pulido.

El Progreso ha cerrado la actuación final de esta “Noche del Vino”, que presentará el periodista y presentador de la radio y la televisión regionales, Jorge Jaramillo, que dirige “El Campo” en CMT. Esta velada tendrá sabor gaditano, ya que actuará el humorista Toni Rodríguez, más conocido como “El gordo de Cádiz” @elgordodelcadiz , y el grupo musical “Los Persianitas”. La música volverá a tener marchamo andaluz, ya que recordar que el pasado año actuó la cantante India Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img