Leandro Esteban: “García-Page hace de nuevo el ridículo al ir a las instituciones europeas a mentir y hablar mal de su tierra”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “hace de nuevo el ridículo al ir a las instituciones europeas a mentir y a hablar mal de su tierra”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha calificado de “graves y falsas” las afirmaciones vertidas por García-Page en relación con el grado de ejecución de los Fondos de desarrollo rural en Castilla-La Mancha.

A su juicio, es “intolerable” que el máximo dirigente del PSOE en Castilla-La Mancha se vaya a Bruselas “a mentir a los ciudadanos y a las instituciones europeas”. Así, tal y como ha explicado Leandro Esteban, en relación con el Programa de Desarrollo Rural, “Castilla-La Mancha no ha perdido ni un céntimo de euro en materia de gestión de los fondos europeos destinados a este programa”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha constatado que de los 50 millones que pierden las comunidades autónomas de los fondos en materia de Desarrollo Rural en España, casi el 80 por ciento proceden de Andalucía.

Empleo de Fondos FEDER durante 2014

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha explicado que, en la ejecución de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Castilla-La Mancha presenta un índice de error del 0 por ciento el pasado 2014.

Por tanto, estas cifras demuestran que “Castilla-La Mancha emplea el dinero de los fondos dónde debe, cómo debe y sin margen de error, lo que refleja la manera de gobernar de la presidenta Cospedal”, al tiempo que ha subrayado que estos datos, que son “públicos y accesibles para cualquier ciudadano” demuestran que “García-Page miente de manera evidente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img