Los estudiantes de la UCLM eligen a sus delegados de Campus

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus para el año 2015. En las mismas han resultado elegidos representantes del colectivo Daniel Tébar Martínez, en el Campus de Albacete; Jesús Lara Oliver, en Ciudad Real; y Cruz Ruiz Cañaveras y Beatriz Ruiz Navalmoral, en Cuenca y Toledo, respectivamente.

Jesús Lara
Jesús Lara

Los cuatro han sido elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

De forma paralela a la elección de delegado de Campus se ha celebrado también el proceso de elección de representantes de los centros de los cuatro campus en el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM.

Campus de Albacete

Estudiante de 2º de Ingeniería Informática, Daniel Tébar afronta este nombramiento con gran ilusión y con la idea de continuar con el trabajo desarrollado por su antecesora.

Entre sus principales asuntos a abordar destaca el concienciar a los universitarios sobre la nueva reforma educativa universitaria 3+2 que afecta a los grados y colaborar a que los jóvenes estudiantes tengan una visión más global de todo el campus, colaborando entre facultades y centros y ayudando a los alumnos que puedan tener cualquier problema.

Campus de Ciudad Real

Estudiante de 4º de Historia del Arte, delegado de alumnos de la Facultad de Letras y presidente de la Asociación Universitaria de Historiadores del Arte de Castilla-La Mancha (AUNHA), Jesús Lara Oliver es ahora el nuevo delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real, cargo al que se presentó convencido de que “la representación estudiantil en la universidad pública es muy importante para canalizar las propuestas del colectivo y alzar sus peticiones a los órganos de representación nacional”.

Defensor de una universidad pública de calidad, este joven natural de Fernán Caballero afronta su nueva etapa con el objetivo de fomentar la igualdad, la solidaridad y el compromiso social entre los estudiantes y defender firmemente los derechos del colectivo cuando se vean menoscabados. Lara confía en que todos los estudiantes participen y se impliquen en el proyecto que desarrollará su ejecutiva en esta nueva etapa.

Campus de Cuenca

Natural de Cuenca y estudiante de 3º de la Facultad de Periodismo, Cruz Ruiz Cañaveras ha sido elegido delegado de estudiantes en el Campus de Cuenca con el objetivo de continuar con la labor realizada por su antecesor, Alberto Castellano.

Sus dos años como miembro del Consejo de Representantes de Estudiantes le servirán en esta nueva etapa para estar más cerca de los alumnos y ser nexo de unión entre los docentes y los propios estudiantes. Su apuesta por la universidad pública; mostrar su experiencia ante los problemas de su colectivo; y mayor dedicación y trabajo serán las señas de identidad de su proyecto.

Campus de Toledo

“Construir juntos una Universidad comprometida, participativa y solidaria, donde las opiniones de todos cuenten” es el compromiso de la nueva delegada del Campus de Toledo, Beatriz Ruiz Navalmoral (Murcia, 1995). Estudiante de segundo curso de Humanidades, no descarta dedicarse a la docencia universitaria en Arqueología o Historia.

Beatriz colabora con la revista digital Papeldeperiodico.com, para la que redacta contenidos culturales, y es veterana de la representación estudiantil desde su paso por el instituto. “Ser la voz de mis compañeros resulta muy enriquecedor porque conocer otras opiniones te hace cambiar tu visión sobre un tema”, asegura, consciente de la importancia de proteger los intereses de los alumnos y mediar en sus conflictos “sin otra intención que no sea defender y representar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img