Proyectos de alumnos de todas las escuelas de arte del país seleccionados en los Premios Mestre se exponen en Ciudad Real

La sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real acoge del 5 al 18 de febrero una muestra de los proyectos más destacados de los elaborados por alumnos de toda España y seleccionados para los Premios Mestre a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño.

premios-mestre-01El director de la escuela, Vicente Ruiz, ha explicado que cada centro educativo selecciona los proyectos que concurren a estos premios. Los expuestos se enmarcan en la tercera edición del certamen, correspondiente al curso 2012/2013 y a la convocatoria de 2014, en la que la Escuela de Arte Pedro Almodóvar no consiguió que ninguno de sus trabajos fuera seleccionado.

En una primera fase del proceso de selección, cuarenta proyectos son evaluados por un jurado que elige a los finalistas y ganadores, otorgando un premio por cada nivel: un primer premio para la enseñanza artística superior, otro para ciclos de grado superior y otro para ciclos de grado medio.

Las temáticas de los trabajos que componen la muestra están relacionadas con los estudios de las diferentes escuelas. «Podemos ver proyectos del campo de diseño, de interiores, de diseño gráfico, de producto o de moda y otros de la rama de las artes plásticas, relacionados con la cerámica, la ebanistería o escultura», señalaba Ruiz. Por último, destacaba la importancia no solo de los proyectos en sí, sino también de cómo lo comunica el alumno. «Todo está resumido en un panel de una dimensión estándar, igual para todos, en el que hay que saber contar lo que es el proyecto y saber extraer las imágenes más relevantes».
premios-mestre-02 premios-mestre-03 premios-mestre-04 premios-mestre-05 premios-mestre-06

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img