Puertollano: La Plataforma contra la Ley de Seguridad Ciudadana presentará una moción en el pleno contra la «ley mordaza» 

El pasado 4 de febrero se reunió la Plataforma contra la Ley de Seguridad Ciudadana de Puertollano, que adoptó el acuerdo de presentar una moción al Pleno de la Corporación Municipal pidiendo la derogación de la “ley mordaza”, en caso de ser aprobada por el Senado. «La derogación que debe ser efectiva cuando lo permita una mayoría de fuerzas de izquierda en el Parlamento», señala en una nota.
manifestacion-ley-mordaza-35
Los miembros de la plataforma acordaron asimismo organizar una charla-coloquio que correrá a cargo del profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro Oliver Olmo, que tendrá lugar el día 26 de febrero a las 18,00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural Municipal de la calle Numancia.

Además, el próximo día 21 de febrero se instalarán mesas informativas en lugares concurridos de Puertollano «para alertar a los ciudadanos y ciudadanas, sobre el retroceso en derechos que supondrá la entrada en vigor de la ley». Ese día se distribuirán miles de octavillas informativas.

Por otra parte, la plataforma realizará movilizaciones ciudadanas durante el próximo mes de marzo coincidiendo con la tramitación de la ley en el Senado.

Finalmente, se acordó la incorporación de un representante de Equo y la convocatoria de una nueva reunión el día 18 de febrero a las 18,00 horas, en el Centro Cultural Municipal para concretar y evaluar el programa de acciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img