Ciudad Real: La asociación de vecinos de El Perchel denuncia la situación del colegio Alcalde José Cruz Prado

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago Apóstol, “El Perchel”, ha denunciado en una nota la situación del Colegio CEIP “Alcalde José Cruz Prado”. A su juicio, las «obras eternas» que han sufrido las instalaciones han tenido que ser «soportadas» por los niños del Perchel y, además, se ha quedado fuera de los programas lingüísticos en centros educativos no universitarios, en beneficio de otros centros concertados o privados.

Reproducimos en su integridad la nota de la asociación vecinal:

La Asociación de Vecinal del Barrio de Santiago Apóstol, “El Perchel”, quiere denunciar la situación del Colegio CEIP “Alcalde José Cruz Prado”, situado en pleno barrio del Perchel. Hemos venido denunciando la situación de obras eternas que han sufrido las instalaciones y, por tanto, las condiciones que han tenido que soportar los niños y niñas del Barrio del Perchel.

El último agravio que ha sufrido este Colegio, CEIP “Alcalde José Cruz Prado”, ha sido por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien recientemente ha publicado una resolución provisional en la que se da cuenta de la relación de proyectos admitidos y denegados para la incorporación de Programas Lingüísticos en Centros Educativos No Universitarios, sostenidos con fondos Públicos (lo que es lo mismo de tod@s), en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2015/2016.

Nuestra sorpresa ha sido al comprobar que entre los proyectos admitidos no está el presentado por el CEIP “Alcalde José Cruz Prado”, de nuestro Barrio El Perchel, sin embargo, hemos comprobado que esta el colegio San Francisco de Asís.

Esta Resolución Provisional constata de nuevo que la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha sólo tiene ojos para la escuela concertada y privada y persigue constantemente a los Centros Públicos eliminando plazas, cerrando líneas y quitando oportunidades a los niños/as que en ellos estudian. No hay excusa que justifique esta acción ya que el CEIP “Alcalde Cruz Prado” presentó un proyecto digno y muy trabajado, pero, como hemos dicho antes, no interesa que uno de los pocos colegios públicos situados en el centro de Ciudad Real continúe su labor pedagógica tan importante en este barrio. Sólo interesa procurar que la ciudadanía no nos demos cuenta de la estrategia de esta administración que, paulatinamente, sin ruido, va destruyendo servicios públicos para legarlos a los conciertos y privados.

Esto es lo que nos toca vivir. ¿Hasta cuándo?

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img