El Ayuntamiento de Puertollano ficha a unos trabajadores muy especiales

Alumnos de la Fundación Fuente Agria han iniciado sus prácticas en el Ayuntamiento de Puertollano y Biblioteca Municipal a través del programa de transición a la vida adulta social y laboral del centro de educación especial Aspades-La Laguna, según informa el Consistorio en una nota. Las prácticas son fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Fundación Fuente Agria, que ha permitido que realicen diversas tareas en distintas dependencias municipales en la realización de tareas auxiliares de oficina.
practicas
Desde distribuir el correo en los diferentes departamentos, a realizar fotocopias, ordenar clasificar y distribuir documentación, ordenar, encuadernar, grapar y taladrar documentos, archivo y mantener relaciones interprofesionales correctas con los miembros del centro de trabajo.

Las prácticas también se desarrollan en la Biblioteca Municipal, situada en el Centro Cultural, en el que realizan prácticas en la ordenación y colocación de estanterías de libros en zona biblioteca y archivo, libros de donaciones, materiales en almacén, periódicos y revistas de la hemeroteca. Además los chicos y chicas de Fuente Agria sellan libros de registro y dan de baja a los volúmenes de la biblioteca para su posterior archivo.

«Apoyo educativo para promover la autonomía personal»

Se trata de una formación académica post-obligatoria (a partir de los 16 años y hasta los 21) dirigida a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo cuyo objetivo es promover la autonomía personal, la integración social, el desarrollo de habilidades laborales, actitudes positivas y de seguridad en el trabajo.

La formación del Centro Aspades-La Laguna incluye una parta académica, una de habilidades laborales y se completa con otra de prácticas en entorno profesional real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img