El Hospital de Puertollano asegura que su lista de espera quirúrgica se redujo en 141 pacientes en 2014

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha asegurado en nota de prensa que ha reducido en 141 personas su lista de espera quirúrgica, respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso de un 14 por ciento.
hospitalpuertollano1
Según las autoridades sanitarias, «en 2013 había registradas 1.024 personas pendientes de una intervención y al cierre del 2014 esta cifra se ha reducido hasta los 883 pacientes».

«Este descenso», prosigue la nota, «es especialmente significativo en especialidades como Traumatología y Dermatología que han conseguido reducir en el último año la lista de espera en un 60 y un 28 por cierto, respectivamente».

A juicio del gerente del Área Integrada de Puertollano, Francisco Luna, esta mejora cuantitativa responde al “excelente trabajo de todos los profesionales y a una programación quirúrgica eficiente que nos ha permitido mejorar los niveles de actividad”.

«Cambio de tendencia»

Según Luna, «en términos generales el Hospital Santa Bárbara refleja un cambio de tendencia que se traduce en un reducción de la lista de espera quirúrgica en Castilla-La Mancha de 7.519 personas en 2014, lo que se traduce en un descenso en torno al 18 por ciento respecto a 2013».

«En los últimos años el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Choque para reducir las listas de espera, dotado con 15 millones de euros, y 13 nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas, 13.000 más que en 2012», concluye el comunicado.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Cambio de tendencia,mejora cuantitativa,excelencia de trabajo,programacion eficiente… expresiones tipicas para calmar y aparentar, vanales pero eso si! Quedan muy bien. Lo raro es que no se haya adjudicado otro premio. Deberia dimitir y tener cuidado como usar los numeros.

  2. ¿ Haciendo campaña electoral a favor de la Sra. Cospedal ?

    Este Sr. debería salir a hablar de las urgencias que, es lo que preocupa en estos momentos a los ciudadanos: ¿Han valorado lo que se tarda en que, te atiendan en Urgencias, y en darte una cama ?

    Eso es lo que nos interesa ahora.

    ¿Nos podrián informar, cuanto tardan en citar para una resonancia, mamografía, o pruebas en general, para una posible intervención ?

    Así, se baja la lista de espera, no se dan citas para pruebas, y las posibles intervenciones se retrasan, y mientras tanto de cara a las elecciones, vamos bajando la lista de espera.

    Impresentable, dar estas noticias, después de lo que ha pasado y está pasando en urgencias, no sale a los medios a dar ninguna explicación de todo ello, y ahora nos vienen con esto.

    Por favor, un poco más de respeto a los vecinos de este Pueblo.

  3. Una hora para que llegue la ambulancia a casa, para que los primeros auxilios los recibas del conductor de la misma. 50 minutos de espera en urgencias, para que te atienda o recepcione una enfermera y vea en el monitor, la tensión, las pulsaciones, etc. 45 minutos de espera para que te vea el doctor y te evalue la situación. Después te mandarán a la sala de acinamiento. Allí había personas mayores desde el viernes sentadas, esperándo una cama en planta. (este relato es del lunes pasado).
    ¡Ah!, y si como una señora mayor, se te ocurre pedir una manta porque tienes frío, te pondrán un biombo a los pies para que te calientes, porque no hay ni una mísera manta en el hospital de Puertollano.

    Una ecografía ha tardado, desde 20 de Julio, 2014 hasta 23 de Enero 2015. De verguenza vamos!, la que no tienen estos que dirigen el cortijo.

  4. Sentiria mucho que solo venga a hacer carrera y no a solucionar problemas. Cospedal deberia saber lo que ocurre, pero creo que no esta bien informada.

  5. Ah! Colchones, cucarachas, techos que se caen,y reparaciones mal echas como el lavabo de la misma habitacion, urgencias colapsadas sin personal, habitaciones cerradas, listas de espera… Alguien tiene que dar explicaciones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img