La Policía Local de Argamasilla de Alba se sumará a la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas

La Policía Local de Argamasilla de Alba participará, como en años anteriores, en la próxima campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que se desarrollará entre los días 9 y 15 de febrero, sumándose así a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo a nivel nacional y en la que participarán Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales.

A tal efecto se llevarán a cabo diversos puntos de verificación de este tipo de vehículos en la población en los cuales los agentes controlarán aspectos tales como los relativos a la carga del vehículo, documentación, estado y condiciones técnicas del mismo, presencia de alcohol en la conducción, permisos de conducir, así como los certificados de aptitud profesional de los conductores, entre otros.

Según la DGT, el parque nacional a 31 de diciembre de 2013 estaba compuesto por 32.616.105 vehículos, contando todas las categorías, creciendo este en más de 4 millones en el último decenio. No obstante, en 2013 se observa por segunda vez en los últimos diez años un descenso en el total del parque de automóviles respecto del año anterior.

Pese a que el 67% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (15% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2013, los cuales el 51% tuvieron lugar en vías urbanas y el 49% en interurbanas.

Según estas mismas fuentes, en 2014 han fallecido 92 usuarios de vehículos para el transporte de mercancías, 45 más que en 2013. En lo que se refiere a los usuarios de camión, el número de víctimas mortales ha pasado de 19 a 24.

Señalar que en las campañas que periódicamente lleva a cabo la dirección general, el exceso de horas de conducción al volante y circular a una velocidad superior a la permitida han sido las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de camiones y furgonetas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img