A lo bestia

ManoloValero3Dejémonos de gaitas. Lo mejor que le puede pasar a este país es que Podemos gane las próximas elecciones por mayoría absoluta, a manzanillón, a lo bestia, para que no tenga  necesidad de pastelear con otros y así puedan aplicar el ideario de la neorrealidad social que andan cociendo y los cimientos de un sistema inédito de la gente, por la gente, para la gente y…por supuesto con la gente, que es hoy sinónimo de pueblo, que suena más viejuno. Y que ganen con un programa de máximos no vaya a ser que por eso del pragmático voto empiecen a soltar lastre por el sumidero de la utilidad y del socialismo real pasemos a la socialdemocracia mágica en un abrir y cerrar El Capital, que para eso se queda uno con el PSOE que es el original.  Pero uno ya nota los primeros síntomas correctores cuando después de meterse en vena una dosis de youtube, que es el pasado de los líderes mediáticos,  ve que la defensa a ultranza de un comunismo bueno o del régimen de Venezuela está dando paso a una calculada ambigüedad que trueca el Caribe por el Círculo… Polar. Sin embargo no desespero. De hecho les voy a votar para favorecer esa mayoría a lo socialista de 1982 y comprobar cuanto antes qué hay de verdad en este fenómeno y qué de cartón piedra. Me da igual que se diga y se repita que Podemos es el descontento social hábilmente administrado por unos despabilados y talentosos muchachos de la Universidad, que estos chicos son un poco pillos que ya andan montándoselo con becas, premios e informes del otro lado de Atlántico y que el venero financiero de la cosa procede de la América roja a la que han asesorado y de la que han renegado a favor de los paraísos nórdicos que son menos bananeros. Hay quien dice que Podemos es el lobo con piel de cordero pero yo temo que es al revés que es un lobo tan poco feroz que así se vean en La Moncloa y tengan que tirar de referéndum un día sí y otro también (no se me ocurre otro modo de gobernar con la gente) para dirimir la cuestión territorial o la Monarquía, por poner dos ejemplos, estarán más cerca de la lana que del aullido.

Lo mejor que le puede pasar a España es que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno y que su victoria sea tan amplia que certifique la muerte del bipartidismo en aras del monopartidismo (no confundir con partido único que es igual pero no es lo mismo), ya que tendremos la ocasión de retomar el empleo y bienestar perdido, y la realidad cambiará tanto que desaparecerá la corrupción y vendrá un tiempo nuevo con buenas noches incluidas desde Cuatro o La Sexta, que está por ver.

No me conformo con que Podemos se coma a IU del todo, y se zampe al PSOE pero se quede como segundona fuerza política. No vaya a ser que si la bonanza económica resulta ser cierta y la peña empieza a tener trabajo, su dinerito y su proyecto de vida, y regresan los emigran(estudian)tes, y la sanidad y la educación y las pensiones y la administración y las inversiones entran en viento favorable, y el PSOE se deja de navajeos y deja hacer a Pedrooooo y vuelve a ser él mismo… la gente, digo, que es muy impetuosa igual se desinfla con el bolsillo alegre y la tumbona en la playa y se cuadra el círculo. No, que ganen y por mucho. Pueden pasar dos cosas: que el neosistema sea tan guay que nos haga a todos un poco menos infelices, lo cual sería de agradecer,  o que resulte lo contrario, en cuyo caso lo tendremos a huevos para hacer la Revolución, lo cual sería mucho más emocinante.

Manuel Valero
Una cosa más

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. A estas alturas el PSOE, no creo que sea el original de nada, por mucho que lo enuncies. Ni siquiera de la averiada socialdemocracia. A estas alturas ciertas formas políticas son pos históricas, como podemos comprobar en el entorno europeo. Otra cosa será el grado de verdad que lleve dentro Podemos. Ya he enunciado en estas páginas mi pronostico de las próximas generales: no habrá mayorías absolutas, sino tres formaciones en el entorno del 20% de los sufragios. Por lo que lo demás será fruto de la Ley electoral y de la cultura del pacto posible. Piensa en las variantes de esos resultados, para formar mayorías, y solo salen dos creíbles y posibles. Por lo que, resulte lo que resulte, la cuestión final y de futuro se dilucidará en las próximas elecciones de 2019, si no hay adelantos. Hasta entonces solo nos quedara ‘vivir peligrosamente’.

  2. Manolo, espero que no sea una mordáz retórica tuya, yo espero que también gane por mayoría, y desaparezca el engaño que durante tantos años ha sido para los trabajadores el PSOE.
    No obstante en Puertollano, estamos reforzándo IU con gente joven que va dar mucho que hablar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img