Previsión del tiempo para final de semana en Ciudad Real

convientofrescoFebrero ha comenzado fuerte en la provincia ciudarrealeña, con mucho frío, algo de nieve en algunas comarcas (como uno de los casos más destacables podemos citar los copos de nieve que se dejaron caer ayer miércoles 4 de febrero en Almadén) y un viento que deja unas sensaciones térmicas heladoras.El final de semana viene con mucho frío, tal y como empezamos esta semana, aunque no hay apenas alguna precipitación a la vista. Pasamos a detallar el pronóstico por días.

Viernes 06 de Febrero

Comenzará la jornada del viernes con cielos despejados y heladas generalizadas en toda la provincia. La capital y Puertollano registrarán una mínima de -4ºC (que podría ser menor a las afueras de ambas ciudades), y más baja aún, pudiendo rozar los -6ºC en sitios como Valdepeñas o Tomelloso. Almadén podría registrar incluso -2ºC y el Campo de Montiel puede sufrir una noche gélida con hasta -7ºC. Aparecerán nubes en las horas centrales del día y no es descartable algún chubasco muy débil y muy aislado en forma de nieve a cualquier cota. Será más probable en los extremos tanto oriental de la provincia como occidental (Campo de Criptana, Tomelloso, Ruidera y Almadén). La máxima no superará los 6ºC/7ºC en Ciudad Real y Puertollano, los 7ºC/8ºC en Almadén y los 5ºC/6ºC en Tomelloso o Valdepeñas. El mapa quedaría de la siguiente manera:

04-02-15_9

Sábado 07 de Febrero

En la jornada del sábado el cielo presentará de nuevo intervalos nubosos y no se puede descartar que en el extremo oriental de la provincia caiga algún copo de nieve pero muy débil y muy aislado. A últimas horas tenderá a despejar. Las temperaturas mínimas seguirán siendo muy frías, del orden de -4ºC en la capital y Puertollano, -2ºC en Almadén y -5ºC/-6ºC en Tomelloso, Manzanares o Valdepeñas. Las máximas también continuarán muy bajas, de 6ºC/7ºC en la mayor parte de la provincia, siendo un poquito más altas en el extremo occidental, con 7ºC/8ºC en Almadén, y algo más bajas en la zona más oriental, con unos 5ºC/6ºC en Valdepeñas o Tomelloso. El mapa quedaría de la siguiente manera:

04-02-15_31

Domingo 08 de Febrero

Finalmente, el domingo disfrutaremos todos los ciudarrealeños de un día muy soleado. Eso si, contamos con heladas intensas a primeras horas del orden de -4ºC/-6ºC en la mayor parte de las comarcas, salvo zonas como Almadén que seguirán registrando aproximadamente -2ºC. Durante el día suben las temperaturas máximas hasta unos 8ºC o 9ºC en la capital y Puertollano, algún grado menos, entre 7ºC/8ºC en Valdepeñas y Tomelloso y superando ya los 10ºC en Almadén o Chillón. El mapa quedaría de la siguiente manera:

04-02-15_33

Podéis ver más información y fotografías en nuestro vídeo de predicciones de Youtube pinchando en el siguiente enlace: Enlace vídeo

Y, por supuesto, estar al tanto de la meteorología al minuto en nuestro Twitter: Enlace Twitter ; y nuestro Facebook: Enlace facebook

Abrigaos y…¡buen fin de semana!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img