Quiche de romanescu, queso y tomates secos en aceite

ORIENT-EXPRESS¿Y como nos hemos enamorado de esta verdura tan espectacular? porque es sin duda… un tesoro para la salud:
Anticolesterol. Una fibra soluble, el pectato de calcio, muy abundante también en las zanahorias, contribuye a controlar y disminuir el nivel de colesterol sanguíneo.

Diurética. Consumir romanesco puede también beneficiar a los riñones, debido a su efecto ligeramente diurético y depurativo de toxinas.

Anticancerígena. En la col romanesco abundan los glucosinolatos, unos compuestos que permanecen inactivos hasta que reaccionan con la enzima mirosinasa. Entonces se transforman en isotiocianatos, unas moléculas de probada acción anticancerígena que ayudan al organismo a expulsar sustancias contaminantes precursoras de la enfermedad, inhiben la división celular que da lugar a los tumores y estimulan la muerte de las células ya formadas. Para que se produzca esa reacción, la romanesco debe cortarse, trocearse o masticarse.
INGREDIENTES:

  • 1 rollo de masa quebrada
  • 1 romanescu al vapor
  • 150 gr de queso de cabra
  • 50 gr de tomates secos en aceite
  • 100 ml de crema de leche
  • 4 huevos
  • aceite de oliva, dos dientes de ajo, pimienta y sal.

En esta receta podemos usar cualquier tipo de verduras y poner varios tipos de quesos. Yo en este caso también le añadí un poco de panceta ahumada.

¿CÓMO HACEMOS?

Escurrir los tomates secos y picarlos en trozos grandes. Picar el ajo muy fino. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofreir el ajo. Pasado un minuto añade el romanescu que previamente hemos cocinado al vapor para dejarlo al dente. Añade los tomates picados y remueve todo. Salpimentar y dejar que se enfríe un poco.

Precalentar el horno a 180 grados y forrar el molde de unos 24 a 26 cm de diámetro con la masa. Batir los huevos con la crema de leche y salpimentar, añadir el romanescu y verter esta mezcla sobre la masa. Cortar el queso en lochas o trocitos y repartirlas sobre el quiché. Cocer el quiché en el horno durante 30 minutos aproximandamente. Sacar y degustar.

quiche romanescu quiche romanescu2 romanescu

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img