Riolobos subraya que las políticas de Rajoy y Cospedal «hacen que se inicie el círculo virtuoso de la economía, que permitirá crear empleo»

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha subrayado hoy que las políticas de Rajoy y Cospedal hacen que se inicie el círculo virtuoso de la economía, que permitirá crear empleo.

Así se ha pronunciado la portavoz popular, en rueda de prensa, refiriéndose a las previsiones económicas publicadas recientemente por la Comisión Europea, que muestran que la economía española está ganando impulso y crecerá un 2,3% este año y un 2,5% en 2016. Bruselas ha revisado, de este modo, al alza seis décimas su pronóstico para España en 2015 y otras tres décimas el del 2016, por encima de las previsiones del Gobierno de España.

Según Riolobos, teniendo en cuenta las previsiones económicas para nuestra región, según algunas entidades bancarias que ya daban a Castilla-La Mancha un crecimiento que rondaría el 2,3%, al mejorar las previsiones de España, podemos estimar que en la región creceremos por encima de ese 2,3% y más que la media española.

Además, la portavoz popular ha señalado que la previsión es que el paro este año baje en España hasta el 22,5% y en 2016 hasta el 20,7%; por lo que se van a crear miles de puestos de trabajo en todo el país.

Asimismo, Carmen Riolobos se ha referido al hecho de que la confianza del consumidor aumentara 9 puntos el pasado enero, en relación al mes anterior, hasta situarse en 99,6 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La senadora por Toledo ha destacado que esto se debe a la mejor valoración económica de los ciudadanos y a las expectativas de crecimiento de nuestro país.

Comparándolo con el año pasado, la portavoz popular ha destacado que este índice se ha mejorado en 21,9 puntos; “un dato espectacular, debido a que las expectativas y lo que los ciudadanos creen que va a pasar en la economía ha mejorado de forma notable en este último barómetro del CIS”, ha sostenido.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha considerado que “hemos entrado en el círculo virtuoso de la economía, que repercutirá en la mejora de la creación de empleo en nuestro país y nuestra región”.

Carmen Riolobos, asimismo se ha referido a los resultados del último barómetro del CIS, que insiste en lo que dicen todas la encuestas que estamos conociendo, que es que el PP volvería a ganar las elecciones en España y en Castilla-La Mancha y también dice que el PSOE sería la tercera fuerza política, por detrás de Podemos, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img