Riolobos valora que el TC «dé la razón a la presidenta Cospedal y un tercer varapalo a García-Page»

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado hoy que el Tribunal Constitucional «dé la razón a la presidenta Cospedal y un tercer varapalo a García-Page». Así se ha pronunciado Carmen Riolobos, en rueda de prensa, tras conocer que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha a la ley electoral de la región, que reduce a la mitad los diputados regionales.

De este modo, según la portavoz popular, el TC declara plenamente constitucional la ley electoral de Castilla-La Mancha, que además es plenamente legal, es más justa que la que había y garantiza la representatividad más equilibrada por parte de los ciudadanos de las cinco provincias, así como la pluralidad en cuanto a la representatividad de las fuerzas políticas que existen en la región.

“Es una buena noticia para la región, porque da la razón a la mayoría de los castellano-manchegos, que están de acuerdo con la reducción de diputados”, según las encuestas que hemos conocido en este sentido, ha manifestado la dirigente popular.

Por ello, Carmen Riolobos ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, tras recibir tres varapalos del Tribunal Constitucional, y tras las barbaridades que ha dicho de la ley electoral que “no nos vale que pida perdón o que diga que se arrepiente de las barbaridades que ha dicho; solo nos vale que abandone la política y se marche”.

En este sentido, Riolobos ha recordado que ya el TC le tumbó a Page el recurso que presentaron sobre el sueldo de los diputados regionales, así como sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y ahora le tumban el relativo a la ley electoral. Por ello, la dirigente popular ha asegurado que “estos tres varapalos son un correctivo suficiente como para que Page tome nota y se marche a casa”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img