Inicio » Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Destacadas, Puertollano

Advierten de que Autocares Cid abandonará el servicio de autobuses interurbanos en localidades de la comarca de Puertollano

- 7 febrero, 2015 – 23:3510 Comentarios
La agrupación de Ciudadanos Argamasilla de Calatrava, liderada por Richard Andrés Dominguez,  ha denunciado en su blog que la empresa Autocares Cid abandonará el servicio de autobuses interurbanos en varias localidades de la comarca de Puertollano, según le ha informado la propia empresa. De hecho, Autocares Cid ya ha anunciado a los viajeros que a partir del próximo 1 de junio dejará de realizar el servicio de transporte regular entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano, según puede leerse en carteles colocados en las paradas. bus Autocares Cid se ha quejado en numerosas ocasiones de la desaparición de las subvenciones del gobierno regional para este tipo de servicios, que se convierten así en deficitarios, según la compañía. En este sentido la empresa ya anunció hace meses la supresión de líneas en diversos horarios en localidades como Argamasilla de Calatrava o Almodóvar del Campo. Tras la alarma generada entre los vecinos de Argamasilla de Calatrava, el PSOE ha publicado una nota en las redes sociales en la que asegura que en ningún momento se va a suprimir la línea de autobuses. "La Junta de Comunidades, que es la responsable del servicio, ya tiene la comunicación y empezará un proceso de licitación para que otra empresa se quede con el servicio a partir del 1 de junio; Argamasilla de Calatrava no se queda sin servicio de autobuses, solo cambiara el adjudicatario del servicio", subraya en la nota.
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • luis dice:

    Hay que luchar por evitarlo, pretenden aislar a la población que solo dispone de para su movilidad de transporte público Inadmisible , Hay que movilizarse el transporte público debe ser un servicio público exigible.

  • Moncho dice:

    Entre Cospedal y los sociatas quitan ya hasta los autobuses. ¿Una nueva adjudicataria? ¿Con qué flota de autobuses interurbanos? ¿Cuántos horarios? De mal en peor, de mal en peor…

  • maria dice:

    Que lo coja otra empresa,

  • jorge dice:

    Eso lo sacaran para que lo coja otra empresa,no es un problema,la noticia es alarmista pero eso no se deja sin servicio.

  • Deys dice:

    Mafia, mafia. Ya habrá otro. Suena a presión pre electoral.

  • Mirada dice:

    Si esto lo anuncia la Empresa, será una realidad. ¿ Como puede la Comunidad, dejar sin subvenciones a un servicio público tan necesarío ?

    Otro ataque directo a estos dos pueblos que, recuerdo están gobernados por el PSOE, un ataque directo a los vecinos de estos Municipios que es el medío de tramporte, con financiación pública, para un servicio tan necesarío.

    ¿Con quién dicen que va a contratar, este mismo servicio ? Otro manejo oscuro que, nos tendrán que explicar.

    ¿Vamos a consentir, este nuevo atropello, en un servicio fundamental?

    Propongo que ambos Ayuntamientos, miren que lupa el contrato que hay, y el nuevo que quieren hacer, veremos si las diferencias son tan grandes a nivel económico, o son otros intereses (para algún amigo ) lo que pretenden dejar atado y bién atado, con unos contratos a 15/20 años que, después no pueden anularse.

    Esto es una provocación, si quieren guerra, tendremos que ser los vecinos los que salgamos a decirles, que la tendrán.

    • puerto_muerto dice:

      Mirada, como el ayuntamiento de Puertollano mire los contratos como algunos que ha mirado y han sido una auténtica ruina para el ciudadano, mal vamos … haz memoria y verás cuantos hay entre ellos la dehesa boyal, etc …
      No sé si miras por el ayuntamiento – que a lo mejor te paga – o por el ciudadano de a pie.

  • jorge dice:

    Te acuerdas mirada de cuando el ayuntamiento de Puertollano pagaba a un autobús gratuito Que iba siempre vacio al AEROPUERTO, Pues costaba 240.000euros anuales,ese autobús nos hubiera venido bien ahora,a que si»Mirada»?no te vi En la calle protestando por un gasto tan sin sentido.

  • Dr. Limón dice:

    Una empresa privada con sus buenos beneficios y ejérciendo un monopolio de facto en la comarca llorando por subvenciones.. Y no faltan los palmeros socialistas aplaudiendo.

    Todavía nadie se ha quedado sin servicio, solo son amenazas de una empresa que ya se ha salido con la suya en los urbanos de Puertollano y quiere aprovechar las elecciones para pillar aquí también..

    Y todavía vienen algunos a repetir el mantra «la culpa es de Cospedal»

  • MAITE dice:

    Dí que sí Mirada, a las armas!, jajaja. Para trabajar para y en el Ayuntamiento no eres muy listo, te han contratado pero no eres muy lucido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.