Alumnos de Mota del Cuervo y Villanueva de los Infantes ganan el III Concurso de Dibujo Escolar del 1-1-2

Más de 340 trabajos han sido presentados al III Concurso de Dibujo Escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Gobierno regional, alcanzando así la mayor cota de participación de todas las ediciones celebradas hasta el momento.

Han sido 32 los colegios de toda Castilla-La Mancha que han presentado sus trabajos a este concurso destinado a conmemorar el Día Europeo del Teléfono de Emergencias 1-1-2 que, en esta ocasión y por vez primera, se ha dividido en dos modalidades correspondientes a los ciclos 2º y 3º de Educación Primaria.

Ganadores del concurso

En la modalidad de 2º ciclo, que corresponde a los niños que cursan Tercero y Cuarto de Educación Primaria, la ganadora ha sido Alicia Garrido, alumna de 4º curso del colegio público “Santa Rita” de Mota del Cuervo (Cuenca).

Por su parte, entre los trabajos recibidos correspondientes a los cursos Quinto y Sexto de Educación Primaria, modalidad de 3er ciclo, la ganadora ha sido Isabel Fernández que cursa 6º en el colegio público “Arqueólogo García Bellido” de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El jurado ha otorgado estos galardones en consideración tanto a la vistosidad de los dibujos presentados, como a la comprensión con la que han sabido plasmar ambas niñas el papel coordinador que el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 tiene en la resolución de las emergencias, integrando el papel de los grupos de intervención (policía, bomberos y sanitarios).

Ambas ganadoras del concurso recibirán un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma acreditativo, mientras que, tanto ellas como el resto de sus compañeros, visitarán el Centro de Emergencias el próximo día 11 de febrero, fecha conmemorativa del Día Europeo del Teléfono único de Emergencias.

Este concurso de dibujo, realizado bajo el lema ‘¿Qué es para ti el 112?’, tiene como fin dar a conocer entre la población el teléfono de emergencias 1-1-2, incidiendo sobre todo en el público infantil. Con esta tercera convocatoria se pretende, además, dar continuación a la campaña de concienciación del buen uso del teléfono de emergencias, un número que sirve para todo el territorio de la Unión Europea.

El Día Europeo del teléfono de emergencias del 1-1-2 fue establecido por la Asociación Europea del Número de Emergencias (EENA), con el objetivo de fomentar el uso del 1-1-2 entre todos los ciudadanos europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img