Casero inaugura los Baños del Hervidero en Carrión: “El Gobierno de Cospedal invertirá en esta legislatura 64 millones de euros en talleres de empleo”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que el Gobierno de la presidenta Cospedal invertirá esta legislatura 64 millones de euros en talleres de empleo para formar a más de 7.500 alumnos-trabajadores “lo cual es una muestra de la eficacia de nuestras políticas activas de empleo y las sinergias creadas para fomentar el emprendimiento en nuestra región”, según indica la nota de la Junta de Comunidades.
baños
Durante la inauguración de los ‘Baños del Hervidero’ en la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava, donde estuvo acompañada de la alcaldesa del municipio, Ana María López, entre otros miembros de la Corporación, Carmen Casero ha asegurado que estos Baños «son un perfecto ejemplo de la eficacia de nuestros talleres de empleo, los cuales han servido para recuperar uno de los puntos emblemáticos de la comarca. Muy populares gracias a las propiedades termales de sus aguas, además, contribuyen a que los alumnos puedan aprender correctamente un oficio con el que iniciarse”.

En este sentido, la consejera ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando de forma conjunta con las administraciones locales para lograr que las acciones formativas llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal se conviertan realmente en una pasarela al empleo”.

En otro orden de cosas, como sigue diciendo la nota de la Junta, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que la presidenta Cospedal ha logrado que el turismo se convierta en uno de los pilares de su acción de Gobierno, tal y como lo demuestra, no sólo la relevancia que se ha dado al sector en los talleres de empleo, sino también «por la profesionalización de la promoción que se está realizando en Castilla-La Mancha, siendo Fitur el último ejemplo al respecto».

Carmen Casero ha informado que estos Baños de los Hervideros son un aliciente más para poder visitar el Campo de Calatrava y así comprobar las peculiares características de sus parajes volcánicos, el espectacular patrimonio que forman parques arqueológicos como los de Calatrava ‘la nueva’ y ‘la vieja’ o Alarcos, deleitarse de su gastronomía basada en productos con denominación de origen o disfrutar de su rico turismo enológico.

«Un atractivo turístico más, fruto de la unión de voluntades y trabajadores»

Ana María López, alcaldesa carrionera, había incidido en esto en su intervención anterior, agradeciendo a las decenas de personas presentes, y al grupo musical su participación así como a los trabajadores que formaron parte de los talleres de empleo que hicieron posible este nuevo recurso turístico “que vamos a incorporar a nuestros atractivos, junto a la cercana fortaleza de Calatrava la Vieja, que podrán visitarse ambos los fines de semana; así como a nuestro Puente romano de Malvecinos, que tenemos en fase de rehabilitación, a la Ruta del Quijote, hotel y casas rurales, por lo que invito a los turistas a que disfruten de nuestra fauna, flora, gastronomía, paisajes y buen vino junto a nuestro rico patrimonio”.

Tras el corte de cinta del nuevo recinto, la comitiva, en la que estaba también el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra, y el coordinador provincial de Economía y Empleo, Federico Céspedes, junto a estudiosos de la historia de Carrión como Juan Rodríguez, recorrieron las instalaciones, asistieron a la suelta de un ave rapaz, un ratonero que recuperó la libertad este día, ante las decenas de personas asistentes, que se pudieron llevar pequeñas botellitas con agua tan apreciada en Carrión para solucionar problemas de la piel como eccemas, acné o quemaduras, y que se dice que antaño curaba enfermedades venéreas al cabo de los siglos.

En el espacio que rodea la poza, donde pueden verse las burbujas del agua caliente saliendo de forma continua, en lo que representa una singularidad de los “geiser” del Campo de Calatrava, se ha reconstruido una casilla de campo con chimenea, se han plantado árboles y se ha cerrado el recinto, haciéndolo más atractivo para el visitante.

Sentencia Ley Electoral y condena a Luis Bárcenas

Según sigue diciendo la nota de la Junta de Comunidades, antes de la inauguración de los ‘Baños del hervidero’, ante los medios de comunicación asistentes la consejera de Empleo y Economía también se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que “avala” la Ley Electoral de Castilla-La Mancha con la que se reducirá el número de diputados en las Cortes regionales.

Por último, también ha valorado la sentencia que condena a Luis Bárcenas a indemnizar con 50.000 euros a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, asegurando al respecto que “se ha vuelto a poner de manifiesto que Castilla-La Mancha cuenta con una presidenta que siempre ha dicho la verdad y a la que se le ha vulnerado su derecho al honor”.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Casero . ¿ Cuantos de esos 64 millones de € se van a invertir en Puertollano ?

    Esperamos, que no vallan destinados, solo a los Ayuntamientos, gobernados por el PP. En Puertollano, ni han invertido nada, ni vienen ningún consejero, a hacer ninguna visita, para saber como está nuestro pueblo. Los ciudadanos observamos todo, y vemos como la Junta de Comunidades, nos ignora.

    Sra. Ciudad, arranque algo de inversión de esos 64 millones de €, para invertir en Puertollano, salga a los medios y díganos algo, sobre estas inversiones.

    Atentos.

  2. Bonito acto electoral a cargo del presupuesto de la JCCM.

    ¿Y qué es eso de que «se dice que antaño curaba enfermedades venéreas al cabo de los siglos»? No hay sífilis que dure 100 años… con agua o sin agua del charco de la guarra,de la fuente del soto o del grifo de la cocina.jajjajajaj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img