Ganemos CLM conforma unas mesas de coordinación para impulsar el proceso a nivel provincial

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La asamblea provincial de Ganemos Castilla-La Mancha ha acordado crear una mesa de coordinación formada por ocho personas para concretar, según las directrices marcadas por el colectivo, los documentos organizativos que se han debatido en la reunión celebrada esta mañana en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

ganemos-clm-en-ciudad-real-01
Esta mesa, ya contemplada en la estructura de la coalición como un órgano ejecutivo, tomará  decisiones operativas entre asambleas. Como explicaba Luis Carlos Vidal, «en el futuro estará formada por los miembros de la listas que no salgan en las elecciones». Su objetivo será  servir de puente entre los cargos electos y la asamblea. La mesa de coordinación se reunirá cada dos meses y «pedirá cuentas periódicamente a los cargos electos».

Los ocho miembros de la mesa se encargarán de definir el proceso de primarias, que se llevará a cabo por provincias de cara a la elecciones autonómicas, ya que las listas concurren a nivel provincial.  El próximo martes se reunirán en Daimiel y, además, elaborarán un censo para organizar quién puede votar y la forma de presentar candidaturas al proceso de primarias. El 7 de marzo será la próxima asamblea provincial y, para entonces, se pretende llevar preparados los documentos.

Vidal, también portavoz de EQUO Ciudad Real, ha explicado que Ganemos CLM se reunían habitualmente en Alcázar de San Juan por su ubicación geográfica pero, «por las características de la comunidad era muy complicado poder asistir»,  de modo que se acordó descentralizar las asambleas y repartir en diversas localidades las reuniones. En el día de hoy se han convocado encuentros simultáneos, además de en Ciudad Real, en Toledo, Albacete o Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

Por otro lado, ha recordado que las primarias se celebrarán con listas abiertas, que irán sin siglas. Además,  se ha preparado un pacto de coalición en el que se definirá cuál es el rol que va a jugar cada uno de los partidos en Ganemos. Se trata más que nada de una cuestión formal, «por el trámite jurídico que hay que cumplir», matizaba.ganemos-clm-en-ciudad-real-02

Luis Carlos Vidal ha reconocido las limitaciones del proyecto de convergencia debido a los diferentes procesos internos que siguen otras organizaciones, como Izquierda Unida o Podemos. No obstante, ha avanzado que hay colectivos como Ecologistas en Acción o Amnistía Internacional que probablemente acaben apoyando a Ganemos.

Respecto a la opción que baraja Podemos de presentarse con marca propia a las elecciones autonómicas, «desde Ganemos pensamos que no es un acierto porque dividirnos con el actual sistema electoral con 33 diputados será muy difícil entrar por separado y tener fuerza para participar en el gobierno», indicaba Vidal.

Por último, comentaba que a nivel municipal las diferentes plataformas de confluencia está bastante avanzada, aunque reconocía que en Ciudad Real se «echa de menos» a Podemos. «Son necesarios, es imprescindible que ganemos todos juntos».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Muy ocurrente, si. Pero claro no tienes ni idea de que es ganemos, del «cacho» que vamos a coger o el trabajo que vamos a llevar a cabo para mandar a la mierda a tu partido, y que por fin podamos conseguir una regiòn y un ayuntamiento justa, participativa y transparente.
    Cada martes, menos esta semana que será el jueves, nos reunimos (normalmente en la sede de IU) para organizar, elaborar programas marcos,extender a grupos politicos y sociales para participar.
    En fin lo que es tratar de hacer participe a la sociedad en la solución al problema. Las malas políticas que el PP ahora el PSOE antes se han comido nuestros derechos y libertades.
    Son abiertas las reuniones a quien quiera participar para aportar y sumar.

  2. todo muy bien la teoría perfecta, la practica sera otra cosa lo que no entiendo es esos llantos por los que van sobraos, si retan ya, tienen el gobierno en sus manos, seguiremos jodidos ya lo vereis

  3. Osea, que GANEMOS es IU con piel de cordero. Ganemos se reunen en la sede de IU y luego para dar apariencia de otra cosa hace asambleas en otro sitio. Pero la Tania de la Mancha es la lideresa, no?. LLEVAIS 40 AÑOS SIN QUE LA GENTE OS VOTE y ahora con este invento quereis crecer, pues mirar, para votar a la fotocopia-fracasada prefiero votar al original y joven PODEMOS. Darío no te des por vencido que estos solo quieren monopolizar el tema.

  4. Venga Dario no te des por vencido, seguro que después del montón de años que llevas en los movimientos sociales la gente te apoyara y podrás sacar el puesto de concejal que tanto ansias, haber si así dejas de jo-der en los demás sitios, sino siempre te podrás meter a jugar al monopoly o al domino.

  5. Una pena la forma que tiene IU de entender la convergencia…»converger si pero dirigiendo nosotros»…Alla vosotros, tal como lo habéis planteado Ganemos no tiene ningún futuro y posiblemente será el fin de IU.
    Lástima, ocasión perdida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img