Miguelturra: El torero Aníbal Ruiz, distinguido con la Insignia de Oro de la Peña «Capote de Oro» por su carrera profesional

Como cada año, la peña de aficionados taurinos «Capote de Oro» entregó sus Premios Taurinos en una velada en la que también hubo espacio para plantear un debate sobre el presente y el futuro del mundo del toreo. En la mesa, participaron, además de los toreros, becerrista y novillero que formaron parte del cartel taurino de las pasadas fiestas, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, quien aportó su visión sobre la gestión de la Fiesta en una localidad con tanta afición como la que el rige.
capote
Durante el coloquio se analizó la notable reducción de los espectáculos taurinos en el territorio nacional y se ahondó en aquellas medidas que podrían influir positivamente en el fomento de la afición.
Después del debate, celebrado en el restaurante Casa Petra, se procedió a la entrega de los Premios Taurinos, que destacaron la entrega de los homenajeados durante la pasada Feria y Fiestas de Miguelturra.

 Premio al becerrista Francisco Rodriguez «EL Molinero», por su talante, su buen hacer y por haber protagonizado un debut inmejorable en su localidad natal.

 Premio al torero Emilio Huetas por haber salido triunfante en la pasada Feria, por torear con una pasión que le ha hecho merecedor de su apodo, «El Quijote del Toreo».

 Premio al torero Luis Miguel Vázquez, que destacó por su concepto puro, con empaque y gusto en la corrida de las Ferias de 2014.

 Premio al novillero Carlos Aranda, por haber protagonizado un 2014 insuperable, y por haber deslumbrado a la afición de Miguelturra.

 Premio a la ganadería Los Chospes, de Don Juan Fernando Moreno Román, de Albacete, por haber contribuido al éxito de la Feria de Miguelturra.

 Insignia de Oro a toda una vida dedicada al toreo, por tener una estrecha relación con la afición de Miguelturra a Anibal Ruiz, en su año de retirada de los ruedos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img