Vergüenza ajena

Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- Da vergüenza ajena ver la actividad desplegada esta semana por la alcaldesa de Ciudad Real. No debe haber sesiones en el Congreso de los Diputados. Y si las hay, peor. Es lo que tiene la duplicidad de cargos.
opinion
Actividad mediática, a poco más de tres meses de las elecciones municipales, que incluye el “avance en la firma”, ¡curioso concepto éste!, “de un gran convenio marco que englobe los acuerdos presentes y futuros proyectos…” con la Universidad regional. Ninguna nueva propuesta, ninguna nueva idea, ni siquiera una explicación de la inacción municipal respecto a una de las más valiosas capacidades de nuestra ciudad.

Una clara utilización de la valiosa imagen de la Universidad con la finalidad de alardear de la cesión de la parcela para la facultad de Medicina, allá en 2010, y de lo que debe ser el acumulado histórico de convenios, porque en esta legislatura son cuatro; dos de ellos, sobre el mantenimiento de los jardines, repetidos.

Sin embargo, no hay noticia sobre la cada vez más imprescindible actuación, contemplada en el Plan General de Ciudad Real, de mejorar la accesibilidad al campus desde la calle Calatrava, ¡y eso que se trata de una rotonda! Tampoco hay avances ni en la situación de los terrenos que ocupa la universidad al otro lado de la vía del AVE ni en la de los edificios construidos por la universidad en esa zona. Nada nuevo sobre la conexión de la Avenida de los Descubrimientos con la carretera de Toledo que permitiría disfrutar de un campus con más bajo nivel de tráfico. No siendo ésta una competencia municipal, al menos cabría esperar una reivindicación ante el gobierno regional.

Tarde es para darse cuenta de que “Universidad y Ayuntamiento sean los agentes dinamizadores de proyectos innovadores y estratégicos de la ciudad”. Los socialistas sabemos bien del valor estratégico de la universidad, lo sabemos desde el impulso a su creación; lo sabemos bien a través de la inversión continuada desde 1985. Y no sólo desde el gobierno regional, también desde la Diputación Provincial a través de numerosos acuerdos, como desde el ayuntamiento de Ciudad Real en los primeros años 90, posibilitando para la Universidad la actual sede del Rectorado en lo que eran las instalaciones del Regimiento de Artillería de Información y Localización, el tan ciudadrealeño RAIL.

Es natural estar orgullosos de las actuaciones que permiten el desarrollo de las ciudades y de sus habitantes; otra cosa es aparentar interés y dedicación al final de la legislatura, utilizar la imagen de las instituciones, simular grandes compromisos cuando las actuaciones más inmediatas no se realizan. Da vergüenza ajena.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img