Olmedo (PSOE): “Los actos de homenaje al Quijote se han convertido en una serie de fotos y ‘postureos’ de los hermanos Lucas-Torres”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha denunciado la «falta de palabra» del alcalde, Santiago Lucas-Torres, «al no consultar ni incluir a los ediles del PSOE en la confección de la programación cultual y turística con motivo del IV centenario de la publicación del Quijote».

“Se nos prometió por parte del alcalde en varias ocasiones una reunión previa a esta presentación de actividades, pero a fecha de hoy no ha tenido lugar que consideramos una falta de respeto”. Por tanto, Olmedo, descarga toda la responsabilidad del éxito o del fracaso de estos actos en Lucas-Torres y su equipo de gobierno, tanto que “podríamos decir que se trata del IV centenario del PP”.

Resalta que desde el PSOE les hubiera gustado participar en la confección de estos actos de conmemoración. “Ideas no nos faltaban, pero ni nos dejaron hace 10 años con el IV centenario de la primera parte del Quijote ni lo han hecho en esta ocasión”.

La portavoz del PSOE se refiere en concreto a la presentación del programa de actos del IV centenario de la segunda parte de El Quijote en Campo de Criptana y posteriormente en Fitur (Feria Internacional de Turismo), donde “poco o nada nuevo ha habido respecto a otras ediciones”, pues Olmedo recuerda que entre los cien actos anunciados por el regidor ‘popular se incluyen por ejemplo, la cabalgata de Reyes, la Semana Santa o incluso los actos deportivos que todos los años se celebran en la localidad, como es el caso del cross ‘Villa de los Molinos’. “El resto se ciñe a las moliendas, la semana cervantina, las 12 aventuras y poco más en una carencia de ideas de este equipo de gobierno del PP agotado”.

Pese a esta «pobre programación» proyectada por Santiago Lucas-Torres, la dirigente socialista ha querido reconocer el trabajo de todo el personal de las áreas de turismo y cultura del Ayuntamiento de Criptana, además de la participación de algunas asociaciones culturales que colaborarán en la celebración de este centenario, como puedan ser Antares, Hidalgos Amigos de los Molinos o los grupos folclóricos, «si bien es cierto que otras asociaciones culturales han invitadas a participar».

Reprochan desde el Grupo Socialista que Lucas-Torres se ha olvidado de muchos colectivos que no participan porque no han sido invitados, al igual que la oposición, pero es que “también han dejado a los colegios de lado en esta conmemoración que es ideal para la promoción de la lectura y de valores como la tolerancia entre la infancia y la juventud”.

Olmedo también ha criticado la falta de planificación, ya que “si un turista quisiera saber cuál es la programación cultural para el IV centenario de la segunda parte del Quijote en Campo de Criptana no podría encontrarla porque no aparecen en la web del Ayuntamiento, ni en la de turismo ‘Tierra de Gigantes’».

La responsable socialista recomienda «hacer un simple ejercicio como es realizar una búsqueda con el campo IV centenario en Campo de Criptana. “Sólo verán noticias con fotos del alcalde o de su hermano, el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, porque en eso se está convirtiendo el IV centenario, en una serie de fotos y ‘postureos’ del alcalde actual y del que parece que será el próximo candidato del PP a la alcaldía”.

Ha concluido Olmedo apuntado no saber si estos actos servirán para atraer más turismo. “Falta nos hace, porque después de doce años de gestión del PP ni siquiera existen turistas suficientes para poder mantener abierto un hotel que ha tenido que cerrar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img