Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora se compromete a atender las necesidades de las familias numerosas de acuerdo a las posibilidades del presupuesto municipal

- 8 febrero, 2015 – 03:003 Comentarios
La candidata a la alcaldía por el PSOE, Pilar Zamora, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real, con el fin de abordar los asuntos que preocupan a un colectivo que agrupa a 620 familias.fanureal El presidente de la asociación, Félix José Caballero,  trasladó a Zamora la necesidad de que tanto las instituciones como la población en general tomen conciencia de que las familias numerosas tienen necesidades especiales, por lo que piden una consideración atendiendo a esas necesidades, de manera que se les proporcionen una serie de condiciones adecuadas a su circunstancia. Se refirió en concreto a cuestiones como el IBI o el precio del agua, problema que les preocupa especialmente porque aunque disponen de un tramo específico al que acogerse, se queda corto para atender las necesidades de familias con muchos miembros, dado que un consumo más elevado en su caso, no es una cuestión de capricho o lujo, sino una necesidad. Del mismo modo, solicitan la reducción de precios en lo tocante a la cultura y al ocio y se modifique el tipo de bonificación que tienen actualmente para el acceso a las instalaciones deportivas. FANUREAL sugiere habilitar para las familias numerosas una tarjeta o carnet “al estilo del carnet joven”, que recoja una serie de condiciones especiales en diferentes ámbitos, con una aplicación sencilla y práctica. “Somos familias numerosas doce meses al año, nuestras necesidades generales no varían dependiendo de la temporada”, por eso demandan una relación continua con las administraciones, en concreto con el Ayuntamiento, porque, según manifestaba, previo a las elecciones, el equipo de gobierno actual, los recibe, pero una vez pasadas, se olvidan de ello. Pilar Zamora manifestó su compromiso con estas familias, ofreciendo diálogo permanente con ellas, estudiando conjuntamente los tipos de bonificaciones o condiciones especiales que pueden establecerse en todas aquellas materias de competencia municipal, atendiendo tanto a las necesidades de las familias como a la situación del Ayuntamiento. Incluye en ese compromiso el estudio de las dos cuestiones que más les afectan, el IBI y el agua. “En cuanto a vuestras demandas, nos sentaremos a estudiar las que se puedan asumir con arreglo al presupuesto del Ayuntamiento. Las que se puedan asumir se asumirán, y las que no, os diremos por qué no pueden ser recogidas”. Además, la candidata habló de transformar el Consejo de Ciudad en un instrumento de verdadera participación que cuente con la voz de los colectivos ciudadanos, ofreciéndoles la participación en él para de ese modo ser parte activa en las decisiones importantes para el diseño de la ciudad, “una ciudad que os tenga en cuenta con vuestras características concretas y que dé respuesta a vuestras necesidades, en la que nuestros hijos tengan una vida de oportunidades”.
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Alfonso El Sabio dice:

    Por fin alguien que nos entiende.

  • justicia dice:

    Te fías de una colega de Zp, aquel presidente socialista que estigmatizo a la familia, con su polémica ley de registro Civil, su denominación de cónyuge A y cónyuge B, o la ley de divorcio exprés, espabila y no te creas cantos de sirenas, porque no hizo estas reformas Pilar cuando gobernaba zp y barreda, tenían todo el poder?, se lo has preguntado?. Un saludo.

    • Alfonso El Sabio dice:

      Un día de estos OS quedaréis como estatuas de sal. Yo prefiero mirar al futuro y confiar en aquellos que no pusieron el copago o nos daban los libros de texto,o trajeron la universidad en nuestra ciudad.
      A zp lo tengo olvidado y no sueño con él ni con Azar y sus guerras.Son almas en pena que vagan por los mares siderales

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.