Rodríguez (PP): “El nuevo varapalo judicial a Page y su deriva radical certifican su incapacidad para ser alternativa política en Castilla-La Mancha”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “el nuevo varapalo judicial a Page y su deriva radical certifican su incapacidad para ser alternativa política en Castilla-La Mancha”. Así se ha pronunciado Rodríguez en rueda de prensa sobre la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha a la Ley Electoral de la región, que reduce a la mitad los diputados regionales.
rodriguez2
De este modo, el TC declara plenamente constitucional la citada ley que, además, “es más justa que la que había y garantiza la representatividad más equilibrada por parte de los ciudadanos de las cinco provincias, así como la pluralidad en cuanto a la representatividad de las fuerzas políticas que existen en la región”.

Rodríguez ha asegurado también que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, “no contento con tropezar dos veces con la misma piedra, ha tropezado ya tres veces. Esto no puede ser ya una casualidad, parece que va buscando la piedra donde estrellarse nuevamente”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que ya el TC le tumbó a Page el recurso sobre el sueldo de los diputados regionales, así como sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Por ello, ha asegurado que “estos tres torpedos a la línea de flotación de la credibilidad de García Page son suficientes para que reflexione sobre su capacidad para liderar un proyecto político que ha radicalizado”.

En opinión del portavoz popular, “Page intenta ganar en los tribunales lo que no va a ganar en las urnas debido a su radicalidad”. Por eso, le ha pedido que “rectifique, pida perdón y persevere en su actitud hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a una encuesta publicada hoy mismo por un medio de comunicación nacional en la que se refleja que el PP sube mientras los socialistas profundizan en su caída. Está convencido de que el PP sigue siendo el partido más votado “porque es el que está más cerca de los intereses y de las necesidades de los ciudadanos y el que ha tomado las decisiones adecuadas para sacar a España y a Castilla-La Mancha de la crisis”.

Y es que, a juicio del portavoz popular, “el PP representa el centro y la estabilidad política y económica” y ha lamentado que el PSOE y García-Page “prefieran la radicalidad, las cenitas secretas a la luz de las velas y los pactos con Podemos, pactos que están frustrando las expectativas del votante socialista en Castilla-La Mancha y en España”.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que esta semana se ha demostrado “lo que todos sabíamos y es que Bárcenas es un mentiroso compulsivo que ha estado permanentemente insultando, descalificando y contando mentiras para intentar ocultar lo que no quiere explicar a los españoles y a la juez, que es cómo se ha enriquecido y de dónde proceden los millones que tiene en Suiza”. El portavoz popular ha apuntado, además, que “la justicia ha dado la razón a la presidenta de Castilla-La Mancha y ha dejado claro que la también secretaria general del PP nacional siempre dice la verdad y que Luis Bárcenas siempre miente”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo del Tribunal Constitucional es normal, es un órgano nombrado por los partidos políticos según sus resultados y ahora están ahí puestos por el PP, así que todos sus pronunciamientos les serán favorables. Se mire como se mire es un auténtico pucherazo que no tiene nada que envidiar a cualquier república bananera y solo responde a intereses del partido en el gobierno y la pregunta que yo me hago es ¿porqué el PP rebaja Parlamento regional de 49 a 33, un año después de haberlos ampliado a 53?.

  2. Pero como pueden hablar de varapalo, cuanto un Juez a determinado que la sede del PP Madrid, que su reforma, ha sido pagado con dinero negro, no lo dicen los periodístas, lo dice el Juez.

    ¿ Pero como se atreven después de lo que tienen en su partido ?

    Yo no voto al PSOE, pero como decía la Sra. Aguirre, cada palo que aguante su vela.

    Peluso, estoy de acuerdo contigo, la independencia Judicial está en entredicho, fuera los partidos de la Adjudicatura.

    La independencia judicial, será un hecho, cuando los Jueces no esten designados por lo partidos politícos.

  3. A mi la respuesta del Tribunal constitucional me la trae al pairo. La ley electoral nueva en clm es un pucherazo constitucional ahora, pero pucherazo siempre. Espero que les salga el tiro por la culata. Yo votaré PSOE como voto útil a ver si recluimos a la Cospedal en su choza/cigarral.

  4. Este chico es un crack.

    27 % Podemos y 20% Partido Popular según el último barómetro.

    Estos datos del barómetro son la respuesta a los que, como Rodríguez, se dedican a glosar las glorias de un Partido Popular plagado de corruptos que aún no están en la cárcel..

    Rodríguez, que creo que no vas a poder volver al Ayuntamiento y, con la Ley Cospedal, creo que no va a haber sitio para ti en las Cortes de Castilla La Mancha. Tanto habéis querido «pucherear» que ahora no vais a caber.

    Tic tac tic tac

  5. La Audiencia de Toledo que condena a Bárcenas está presidida por un juez amigo de Cospedal

    El magistrado Manuel Gutiérrez fue uno de los pocos privilegiados que fueron invitados a la boda de la secretaria general del PP con el “príncipe” del ladrillo, Ignacio López del Hierro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img