CEAT Ciudad Real analiza la situación de los autónomos

La Federación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real (CEAT), integrada en FECIR y presidida por Miguel Angel Rivero, mantuvo una reunión de su junta directiva, en la que se analizaron diferentes temas de actualidad, que afectan a la mayoría del sector empresarial de la provincia, como es el colectivo de autónomos.
ceat
Además de analizar de forma pormenorizada la situación económica actual en la provincia, «donde al sector de autónomos no ha llegado aún la bonanza económica que sí ha alcanzado a otros sectores económicos y empresariales», señala, se han estudiado las posibles medidas y decisiones que se deben adoptar para que esta mejoría sea una realidad para los autónomos.

En este sentido CEAT reitera en una nota la necesidad de la apertura de la financiación, «tal y como ya esta semana ha pedido el propio gobernador del Banco de España, que ha manifestado que la financiación debe llegar a pymes y familiar, para que fluya el dinero». «Esta es una petición que CEAT Ciudad Real, que aglutina a unos 900 autónomos de diferentes sectores, lleva denunciando desde hace largo tiempo. Si esta medida fuera una realidad en breve espacio de tiempo, la situación del autónomo mejoraría de forma considerable y así se expuso en la reunión celebra en la sede de CEAT», reza la nota.

Otros capítulos que se abordaron en los programas de actuación en los próximos meses de apoyo a este sector y posibles convenios, que supongan un beneficio para los asociados en distintas materias.

Asimismo se conocieron los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con el número de afiliados al RETA en la provincia. «En la región se dieron de alta seis autónomos cada día durante el 2014, lo que demuestra una vez más que con medidas de apoyo al sector, estas cifras registran unos números muy importantes a pesar de las dificultades que aún existen. Los datos señalan que se está caminando en buena dirección, en la línea de recuperación lenta que está comenzándose a producir».

Por último y en relación a la denominada futura Ley de Segunda Oportunidad, «si viera la luz sería un nuevo éxito de CEAT, que la está demandando en los diferentes foros y reuniones con la administración pertinente, sería una herramienta esencial para confirmar esta buena tendencia».

Esta nueva Ley incluirá un conjunto de medidas para apoyar a los autónomos que fracasen en su primer negocio, como la posibilidad de posponer las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, o la fijación de un mínimo inembargable de su patrimonio personal, lo que es un hecho ya en otros países, y que es de suma relevancia para el sector de autónomos.

CEAT Ciudad Real espera que esta nueva ley entre en vigor con urgencia, ya que son miles de autónomos los que se podrían ver beneficiados.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img