Ciudad Real: IU considera «una victoria de la ciudadanía» que se publiquen los informes sobre la calidad del agua

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Camen Soánez, considera «una victoria de la ciudadanía» que «tras un sinfín de peticiones, mociones y ruedas de prensa donde se pedía que los informes sobre la calidad del agua fueran públicos, finalmente la empresa lo está llevando a cabo». Sin embargo sostiene que “sigue siendo una decepción que tenga que ser la empresa la que los publique y sin embargo el Ayuntamiento, que debería ser el principal interesado en que los ciudadanos estuvieran informados de la calidad del agua que beben, no ha dado ni un solo paso”.
soanez
Según Soanez “es un despropósito que a este grupo municipal se nos acusara de alarmista por pedir que fueran accesibles al público los informes sobre la calidad del agua, y que a su vez el concejal de Urbanismo nos dijera bajo palabras textuales que disponía de más de 5.390 analíticas sobre la calidad del agua y que, sin embargo, haya tenido que ser la empresa la que comience a hacer público los resultados ante la inoperancia de este equipo de gobierno en el Ayuntamiento”.

Soanez declaraba que “esto es solo una muestra más de lo poco efectivo que este equipo de gobierno es en el Ayuntamiento, y ahora más que nunca, si ya de por sí han hecho poco por la ciudadanía y por la transparencia, ahora que están en pleno periodo electoral han olvidado del todo sus funciones de equipo de gobierno; su único interés es poner en marcha su maquinaria propagandística para intentar recuperar una confianza de los ciudarrealeños que ya es imposible de recuperar. Ya no son capaces de convencer ni siquiera a los suyos».

“Solo puedo alegrarme de que aun votando en contra de las mociones, y una carrera de descalificativos ininterrumpidos, finalmente nuestras iniciativas se lleven a cabo, y todos los que vivimos en Ciudad Real tengamos a nuestra disposición documentación que siempre debió ser pública. Esto no es una victoria de Izquierda Unida, sino de la ciudadanía. Es una victoria de todos por la transparencia”, concluye Soánez.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por fin transparencia, sabremos que bebemos y si cumplen con lo establecido por sanidad.
    Ahora solo falta que reparen la depuradora, no estaba tambièn en mal estado.
    Vamos sr Martin queda queda poco para terminar la legislatura tic tac…deje todo en orden que no le pillen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img