El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava asegura que el transporte interurbano «está garantizado» pese a la renuncia de Autocares Cid

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha asegurado en una nota de prensa que «garantizará» la continuidad del transporte regular por autobús con Puertollano, una vez que el pasado viernes, «de manera unilateral y sin que se haya informado oficialmente a los responsables municipales», la actual concesionaria, Autocares Cid, colocase en sus vehículos de línea carteles avisando de su cese en el servicio el próximo 1 de junio.
gil
Antonio Gil, concejal de Transportes, manifiesta que tanto ese día como el sábado y esta misma mañana, se ha puesto en contacto con el correspondiente servicio provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como con otros ayuntamientos afectados como el de Almodóvar del Campo, «para contrastar la información y ver qué medidas se van a adoptar para garantizar la continuidad del servicio».

«Una acción en defensa de los derechos de los vecinos», dice el concejal, «que viene a sumarse a las múltiples que ya se hicieron en su día, cada vez que esta empresa concesionaria, también de manera unilateral, ha ido modificando y recortando la frecuencia de viajes en esta línea». “Siempre desde el Ayuntamiento de Argamasilla hemos actuado de la misma manera, mostrando siempre nuestro rechazo a estas recortes que sufren directamente nuestros vecinos”, afirma Gil.

El concejal traslada a la opinión pública que desde los servicios periféricos en materia de Transportes de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, “nos han indicado que si finalmente la actual empresa concesionaria abandona dicha concesión, ésta se licitaría de nuevo con lo que se garantiza que la línea de autobuses interurbanos entre Argamasilla y Puertollano no solo va a continuar, sino que no va a ser interrumpida en ningún momento”.

Esta información desde la delegación ciudadrealeña del Gobierno autonómico ya ha sido trasladada hasta los servicios centrales de la Consejería de Fomento, en Toledo y “desde esta misma mañana ya están trabajando en dar solución definitiva a esta línea”.

En este contexto de reacción, Antonio Gil ofrece la “colaboración de este Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que varias han sido las empresas de transporte que han mostrado su interés en hacerse con la concesión de esta línea”.

Con ello, concluye el concejal, se va a “solventar de forma rápida y eficaz el posible contratiempo que se pudiera ocasionar ante este comunicado por parte de la empresa concesionaria actual”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Magnifica noticia, ahora fata que lo que se dice se documente, no nos pase como con el cuarto medico, que dijeron estar solucionado y la solución es prescindir de este facultativo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img