El Plan de Accesibilidad de Miguelturra creará 185 empleos directos

Nota municipal.-Victoria Sobrino, como teniente alcalde, así como Julián Cespedes, concejal de Desarrollo Sostenible, acompañados de Antonia Fernández, presidenta de la asociación Fisensi de discapacitados de la localidad, han presentado el nuevo «Plan de Accesibilidad» que se está llevando a cabo en Miguelturra y que Sobrino lo describe como «un Plan para convertir Miguelturra en una ventaja para la ciudadanía, para que todos podamos vivir mejor», «esta obras, continua, Sobrino se han hecho pensando en los vecinos de la localidad ya que ellos son los dueños de la calle».
plan
«Obras que harán que el transito en las calles sean cada vez más accesibles y que nos podamos mover y pasear tranquilamente, ya que, entre otras cosas, se está apostando por la peatonalizacion de la zona centro para que se pueda pasear, disfrutar con la familia y que haya seguridad para los más pequeños» añade Victoria Sobrino.

«Además hacemos posible que haya menos tráfico y menos contaminación por la zona centro, unas obras basadas por tanto en urbanismo sostenible pero sobre todo, para que las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad tenga las mismas oportunidades en las calles de la localidad».

Algo que la presidente de Fisensi apoya totalmente ya que «los proyectos que tienen que ver con la accesibilidad son buenos, pero si además se piensa y se trabaja codo con codo con las personas que tiene discapacidad mucho más».

En este sentido Julian Cespedes ha iniciado su exposición haciendo ver que dentro del estudio previo al inicio de las obras, el ayuntamiento y su el equipo de técnicos ha consensuado al máximo posible tanto con esta asociación, como con la fundación ONCE el desarrollo de las obras, para apoyar la accesibilidad desde todos los puntos y como no desde la movilidad Sostenible.

Así y tras el estudio, el objetivo primordial del año 2014 fue reformar el eje de comunicación desde la calle Real a la altura de San Antón, continuando hacia el este de la localidad y llegando hasta la calle Pozuelo y de allí hasta Parque Sol». «Gracias a planes de obra y empleo del Ayuntamiento y de la Diputación se ha reformado todo el entorno desde la plaza de San Antón siguiendo por las calles centrales, aledaños del Parque doctor Fleming, llegando a la calle Pozuelo por Misericordia y Perlerines que también se ejecutaron en los últimos meses».

Pero hay que decir , que estas obras corresponden a un compromiso del electoral del equipo de gobierno para llevar un Plan de Movilidad Urbana en la localidad principalmente en aquellas zonas que son más transitadas y en aquellas que tuvieran más problemas en este sentido.» «Pero además, explica Julian Cespedes, durante los últimos meses del año nos encontramos que al cierre del ejercicio presupuestarios teníamos un superávit económico muy impórtate para un presupuesto municipal como son 700.000 euros. Dinero del que el equipo de gobierno entendió que tenía que dedicar una gran parte a este Plan de Accesibilidad y que así se negoció con el resto de grupos políticos».

«En este sentido este plan, que siempre está sujeto a condiciones económicas, ha tenido un gran empuje y los vecinos verán como se despliega mucho más rápido ya que hemos incluido 10 calles más de las que en principio teníamos planteadas durante el ejercicio 2014/ 2015 y un nuevo parking con 120 plazas que suplirá la perdida de aparcamientos por estas obras, triplicando las plazas actuales de parking libre y que se encontrará en las inmediaciones de la calle Perlerines, en el cetro de la localidad».

Pero además a todo esto podemos añadir que uno de los mayores alicientes que podemos explicar es que » este Plan que se ha puesto en marcha, en el que se va a gastar un millón de euros, y que está siendo llevado a cabo por empresas de la localidad y por los planes de empleo municipales, se calcula que se crearán 185 empleos directos que tienen una financiación casi totalmente municipal, ya 70% de este proyecto sale de las arcas municipales y 30% de la Diputación provincial» añade el edil miguelturreño.

Por último y antes de pedir disculpas por las molestias y agradecer a los vecinos su paciencia, Julián Cespedes explicó que aparejado a estas obras de eliminación de barreras arquitectónicas y ya que se levantan las calles «renovamos la red de abastecimiento de agua con lo que se consigue mejor presión y se amplían los sumideros». Además y en un futuro cercano tendremos un plan de ahorro de eficiencia energética con la renovación del 15% de las luminarias menos eficientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img