Juventudes Socialistas de Ciudad Real sostiene que “con dos de cada tres jóvenes en paro es imposible que haya recuperación en C-LM”

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, ha denunciado que «los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) han supuesto un duro varapalo para las políticas de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, ya que concluyen que 2 de cada 3 jóvenes de entre 16 y 25 años están en paro».
sobrino
«De este modo, la tasa de desempleo se eleva hasta el 62%, el mayor porcentaje de todo el país, que en el caso de los jóvenes menores de 20 años se dispara hasta el 82%, porcentajes que sitúan a la región en cabeza de este registro», subraya.

Sobrino ha denunciado que «el paro entre este colectivo ha aumentado en 18 puntos al haber más de 1.700 jóvenes en esta situación desde 2011», aunque el dato que más le ha llamado la atención es “el brusco descenso de la población activa, que se ha reducido de 28.700 personas que se corresponden con los jóvenes que han tenido que emigrar fuera de nuestras fronteras en busca de una oportunidad laboral”.

Para Sobrino, «en ningún caso se trata de casos de internacionalización como así quieren hacer ver los integrantes de la organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, sino que es un claro exilio económico fruto de las nefastas políticas en materia de empleo juvenil llevadas a cabo por Rajoy y Cospedal”.

En este sentido, el joven dirigente socialista explica que “la pésima situación actual de los jóvenes castellano-manchegos es consecuencia directa de la disminución en el presupuesto para la promoción del empleo, que ha sufrido una desorbitada reducción del 75%, además del despido de todos los orientadores laborales públicos desde 2012».

Rubén Sobrino ha manifestado que “la recuperación económica de la que tanto se vanagloria el Partido Popular es una farsa para los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Para combatir esta «situación de desempleo masivo», el máximo responsable provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha instado a los gobiernos central y autonómico a “que no esperen a las elecciones y pongan en marcha de una vez el Plan de Garantía Juvenil, un plan que hasta ahora solo ha servido para crear una página web donde se filtran las ofertas de algunos portales de empleo y otros servicios públicos autonómicos, ofertas que, por otra parte y en la mayoría de los casos, no se ajustan a los perfiles de los desempleados porque exigen titulaciones y experiencia en menores de 25 años y que suponen una auténtica inutilidad”.

Rubén Sobrino se ha mostrado convencido de que esta situación cambiará partir del 25 de mayo «cuando el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, esté al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha desbancando a Cospedal».

«Un cambio en materia laboral porque los socialistas se han comprometido a poner en marcha un contrato-puente en empresas para todos los jóvenes que terminen sus estudios universitarios y de formación profesional al que se destinarán 40 millones de euros para facilitar la entrada en el mercado laboral de jóvenes con un contrato de al menos un año de duración”. «Y junto a esta medida», prosigue, «García-Page desarrollará planes de empleo específicos para la población juvenil dentro del plan de choque diseñado para ayudar a los 60.000 desempleados castellano-manchegos que no reciben ya ninguna prestación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img