Lucas-Torres: “El objetivo del Gobierno regional es trabajar por los vecinos de la provincia y con todos los ayuntamientos”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado la localidad de Fernán Caballero donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Manuel Hondarza, y posteriormente se han desplazado a distintos espacios municipales.
lucas
En primer lugar han estado en el Centro de Mayores, un edificio en el que se ofertan tres servicios: las Viviendas de Mayores, el servicio de Estancias Diurnas y el Centro de Día. Un total de 16 personas de la tercera edad hacen uso de este centro en el que actualmente trabajan cinco personas. “Para el Gobierno de Cospedal no hay pueblos con distintos colores políticos sino necesidades de vecinos de Castilla-La Mancha por quienes trabajamos con el objetivo de garantizar los mejores servicios sociales básicos con independencia de quién gobierne en sus municipios”.

Con respecto a la inversión de 8 millones de euros para ayudar en 2015 a las personas más vulnerables de la región, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de enero, ha señalado que “nuestro compromiso es seguir trabajando por quienes corren un mayor riesgo de exclusión social y, en definitiva, por aquellos sectores de la sociedad que son los que más requieren del compromiso de la administraciones”.

Otro de los lugares que han visitado en la localidad ha sido la Escuela Infantil “Concha Mera” que ofrece los servicios de Escuela Infantil, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno regional, y Ludoteca infantil, que pertenece a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Este edificio, que fue abierto en el año 2012 y contó con una financiación del 90 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofrece servicios a niños de entre 0 y 3 años de edad. “Este Gobierno entiende que la única manera de gobernar es saliendo a la calle para conocer cuáles son las necesidades de los ciudadanos de esta región y, como delegado provincial, seguiré trabajando pueblo a pueblo para conocer la situación real en cada uno de ellos así como las necesidades de sus vecinos para saber si necesitan un colegio, un centro de salud o cualquier otra urgencia”.

Con esta visita ha puesto de manifiesto, una vez más, su compromiso con los alcaldes de la provincia de Ciudad Real que, a su juicio, son quienes “hacen política con mayúsculas” y ha puesto en valor la importancia de trabajar de manera coordinada entre las administraciones y los consistorios para conseguir que de este trabajo se beneficien todos los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img