Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La Asamblea Feminismos se concentrará el día de San Valentín en contra de las consecuencias del «amor romántico»

- 9 febrero, 2015 – 11:0019 Comentarios
Este sábado 14 de febrero, día de San Valentín, la Asamblea Feminismos Ciudad Real ha convocado una concentración a las 12:00 horas en la Plaza del Pilar para protestar y visibilizar "las terribles consecuencias del amor romántico, un tipo de amor que establece normas que estamos en total desacuerdo: amor posesivo, celoso y controlador, mitos como el amor lo puede todo, es eterno y lo aguanta todo...establece unas bases de amor desigual y sumiso". feminismos-san-valentin  
Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • ciudadrrealeño dice:

    Mi mujer y yo tenemos otro concepto de amor romántico que el que se expone aquí por el feminismo.

  • Jo dice:

    Las pobres que hayan diseñado esto, está claro que no se han enamorado nunca. No comparto nada que un amor romántico sea sinónimo de algo negativo, ni que tendrá que ver con esas frases!
    Las nuevas feministas que afloran, están un poco perdidas.

  • Mª Angustias dice:

    O sea, reunión de feas solteronas y desagradables, que se reúnen ese día para hacerse compañía y no pasarse el día de los enamorados encerradas en sus casas, llorando.

    • mujer dice:

      No quiero pensar que seas una mujer, de verdad me cuesta creerlo y me da pena. El comentario mas machista y retrogrado que he podido imaginar.
      Es que eres de las que piensas que solo la dependencia del amor de un hombre te hace feliz. O peor aún, celebrar el dia de los enamorados con quien te machaca día a día, pero te «llevará» a cenar esa noche y «si te portas bien», hasta puede que te regale una joya.
      Que pena, pensé que habíamos cambiado la idea de lo que es el Amor de verdad y el «amor» de san valentin -celos, control, atar en corto…-.

      • Mª Angustias dice:

        Querida, si no estás contenta con tu pareja cortas y te vas con otro, o te quedas soltera.
        No eches la culpa a tu pareja de todas tus desgracias, porque puede ser que la mala de la historia seas tú y no lo sepas.
        No soy machista, es que tengo dos dedos de frente.

        • benjamin dice:

          Gracias Mª Angustias por demostrar que se puede ser mujer, romántica, libre e inteligente, sin ser gilifeminista. Totalmente de acuerdo contigo. Hay que ir parando este tipo de estupideces, sino…vamos a terminar por creérnoslas.

    • La hostia viva dice:

      Somos guapas, somos listas, somos todas feministas

  • Jose dice:

    eso eso…a protestar porque nadie les quiere y les fastidia que los demas se amen

  • Soletilla dice:

    Pues me vais a perdonar, pero el amor romántico no es celoso ni posesivo… Eso ni es amor ni es na’… Pero, eh! Mejor protestar por esto y no porque nuestro gobierno es una mierda…

  • Jopé dice:

    Vaya panda: pero si están ancladas en los años cuarenta.

  • Que asco dan dice:

    Me da que las que han hecho esto no han follado bien en su vida y confunden términos.

  • Jo dice:

    Como sigan así, poco les queda para pedir hormonas financiadas por la Seguridad Social para que les salga bigote y nuez…eso, o se sentirán super ofendidas y atacadas a su libertad como mujer fuerte e independiente.

  • MANOLA dice:

    Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

  • Diana dice:

    Leo vuestros comentarios y alucino. Nadie está hablando de romanticismo, sino de ideal de amor romántico, esa construcción social que nos han dejado joyas como Disney o esas canciones que tanto hemos cantado y cantamos. Este ideal puede crear (y de hecho, crea) grandes consecuencias negativas dentro de las relaciones de pareja.

    Hemos sido educados, a través del cine o la literatura en que el drama, el obstáculo y el sufrimiento da sentido a la relación de pareja, y es, de hecho, inherente a ella. Recientes estudios muestran que los y las adolescentes relacionan celos, posesividad, control del teléfono móvil o la ropa etc. con amor. Esto es una completa aberración, fruto de un aprendizaje social erróneo y, por supuesto, con una visión de género en la base.

    El mito del amor se ha convertido en el ideal de la relación de pareja y tiene consecuencias claras en la vida cotidiana. El ideal del amor pasional fomenta un tipo de relación, una conducta amorosa, en la que lo importante es sacrificarse por la otra persona, a costa de olvidarse de la propia vida y de las expectativas para crecer como personas.

    Esta idea de amor se refuerza especialmente en la educación de las mujeres, mientras que en el proceso de socialización de los hombres tiene una menor importancia.

    Insisto en que nadie está, mediante esta protesta, criticando el romanticismo en la relación de pareja, yo misma, sin ir más lejos, abogo por él…más que abogar por él o no, me sale de dentro, al igual que podría no salirme. Lo que tenemos que mirar con ojo crítico es todo lo relativo a los ideales en los que hemos sido educados, esa es la protesta a la que se refiere esta noticia.

  • MANOLA dice:

    Gracias a Asamblea Feminismos por su protesta e intento de hacer visibles esos males que aquejan nuestro día a día, sin esta asociación libérrima nuestra vida no tendría sentido y creo que es de gran importancia este tema actualmente; ya que es lo que demanda el individuo libre como ciudadano.

    ¿ Por qué darse a los demás ?, ¿ por qué regalar a una persona, animal, sentimiento o idea, nuestro amor ? En este nuevo milenio eso no tiene sentido, debe ser la razón quien guíe nuestros sentimientos, y si los profanos somos asesorados por una asamblea de expertos en la materia mucho mejor.

    Debemos saber cuando alejarnos de ese familiar con problemas con su enfermedad: como no hay amor verdadero sin sufrimiento, no debemos sufrir por los demás e intentar alejarnos, cuando un amigo necesite nuestra ayuda: el amor todo lo puede, el amor no puede, solo yo, y como estoy ocupado, el amigo que se busque a otro, tú pareja pasa una mala racha y tiene problemas que al final afectan a uno mismo: quién bien te quiere te hará llorar, pues nada, hasta luego y si te he visto no me acuerdo, que lo primero soy yo.

    Así gracias a feminismos somos más libres, ya no tenemos ni que pensar, deciden por nosotros como relacionarnos con los demás y que debemos hacer.

    ¡¡¡ Muchas gracias !!!

  • Pepe dice:

    Venga ya. Esto es broma, ¿no?

  • granate dice:

    Yo apoyo la concentración, creo que es necesario que la gente, y a la vista está en los comentarios, vea que el amor tal y como nos lo hacen ver «hija mia, el amor es asi», «aguanta…» «el amor todo lo puede..» hace que se admita en algunos casos la violencia, y esto no se puede tolerar. Casi a diario tenemos mujeres asesinadas que han creído en este tipo de amor, que nos hace mas vulnerables. Por eso voy a ir a la concentración, y eso que follo cuando quiero, tengo pareja, no estoy frustrada, ah y tampoco tengo bigote ni camisa de cuadros.

  • Violeta dice:

    Hace falta informarse sobre que se esta hablando, para criticar con coherencia . La Asamblea Feminismos de Ciudad Real quiere visibilizar las relaciones insanas generadas a partir de los mitos del amor romantico.

    Este artículo que a continuación dejo es para informar a las personas que han opinado en este foro, sobre que es el amor romántico, a que tipo de relaciones lleva y sus consecuencias.

    http://especialistaenigualdad.blogspot.com.es/2015/02/regalale-su-sueno-la-campana-machista.html

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.