Inicio » Puertollano

Puertollano: Nuevas zonas de juegos tradicionales en los parques infantiles

- 9 febrero, 2015 – 10:583 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano, a través del Plan de Barriadas, está acometiendo la ampliación del parque infantil de El Poblado de la Avenida de Andalucía y de la pista deportiva de Fraternidad, en la calle Valdepeñas, que supondrá una inversión municipal de 37.216,35 euros, informa el Consistorio en una nota. parqeu1 El objetivo es que los niños de estas barriadas "tengan mayor espacio para disfrutar de su tiempo libre con la creación de nuevas zonas con la ampliación de las ya existentes con nuevo solado que será pintado para que puedan practicar juegos tradicionales,con los que se han divertido anteriores generaciones y que aún siguen vigentes, explicado el concejal de urbanismo", Manuel Martín Grande. Ampliación del parque de El Poblado  En el parque infantil de El Poblado, en la Avenida de Andalucía, se ha procedido a la excavación de los terrenos anexos para su nivelación, reordenación de los diversos elementos de juegos, extendido de una capa de grava de diez centímetros que soportará la solera de pavimento continuo de hormigón, en el que se pintarán los diversos juegos. parque Bajo el "área de impacto" de estos juegos, se pondrán baldosas de caucho pegadas al pavimento con adhesivo con base de poliuretano, para garantizar la seguridad de los niños que acudan a este recinto. Vallado perimetral Otra de las novedades será la instalación de un vallado perimetral alrededor de la zona de juego, dos porterías para la práctica de fútbol y otra valla de mayor altura en el lateral de la Avenida de Asturias, para evitar la salida de balones a la vía pública. Juegos tradicionales en Fraternidad En el caso de la pista deportiva de la calle Valdepeñas, en la barriada Fraternidad, se instalará un cercado de tres metros de altura para evitar la salida de balones al exterior y se ampliará el espacio con una zona de juegos tradicionales para los niños y niñas de este barrio.
Etiquetas:

3 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Y sobre todo que miren el ¿porqué? de la electricidad estática que se produce en algún juego infantil, ya que los peques no quieren ni jugar y está reclamado y más que reclamado en la casa de baños. Como se nota que llegan las elecciones, porque hemos estado así muchos años.

  • tiradelamanta dice:

    Qué curiosa la fiebre de hacer parques infantiles últimamente..

    Y más curioso que todos se los van a dar sin concurso a una empresa de mobiliario de oficina que no tiene medios para hacerlos, sino que los subcontrata a otra, saltándose a la torera la Ley de Contratos.. Quizás alguien debería investigar las buenísimas relaciones del dueño de esa empresa con el nuevo concejal de urbanismo..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.