Cerca de cien pucheros a un euro se ofrecerán en la “V Ruta de la Cuchara” de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y en colaboración con el sector hostelero de la localidad, va a desarrollar el jueves, viernes, sábado y domingo del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 1 de marzo la “V Ruta de la Cuchara”, en la que participarán un total de 11 establecimientos que ofertarán en su conjunto durante esos días cerca de 100 platos servidos en pucheros de barro al precio de 1 euro el plato –vino recomendado no incluido-.

Durante la presentación, el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha explicado que con la quinta edición de esta cita se pretende fomentar la gastronomía coincidiendo además en fechas con la Media Maratón de Valdepeñas y la popular Feria del Stock.

Durante la presentación, también ha destacado en esta edición la implicación de los establecimientos participantes en elaborar pucheros aptos para celiacos indicado que “este año habrá cuatro establecimientos que ofrecerán pucheros aptos para celiacos”. “Es una recomendación que hicimos desde la organización y que poco a poco vamos concienciando a los hosteleros, ya que el año pasado solo fue uno el establecimiento que ofreció pucheros aptos para personas que padecen esta enfermedad”, manifestó López Rodríguez.

Además, para que los clientes no se pierdan ningún plato el Ayuntamiento de Valdepeñas editará una guía de los establecimientos participantes y pucheros que se podrá conseguir en la Oficina de Turismo así como en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Por ello, el responsable municipal de Comercio y Turismo ha querido agradecer a las bodegas su implicación así como el interés mostrado por los establecimientos que participan en esta edición y que son Bar Penalti, Restaurante Seis de Junio, Dúplex Gastrobar, Bar Sebastián, Casa Gavilla, La Alacena Oretana, Antigua Bodega Los Llanos, La Burla de Quevedo, Restaurante La Viña, Restaurante Sobregustos y el Restaurante Mesón del Comendador.

La “V Ruta de la Cuchara” tendrá un horario de 13,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 23,30 horas o hasta fin de existencias, y entre los pucheros que se pondrán degustar se encuentran estofado de cordero manchego, judías con sepia, setas guisadas con jamón, potaje de garbanzos, guiso gaditano, olla gitana, marmitako de salmón, gachas valdepeñeras trufadas, crema de calabaza, arroz con bogavante, crema de calabacín o frutos de sartén con nueces caramelizadas, entre toros muchos.

Críticas al PP

Por otro lado, el concejal de Cultura, Turismo y Comercio también ha salido al paso de las críticas del Partido Popular por “mal informar” a los valdepeñeros a la hora de referirse a la “escasa” oferta cultural de la ciudad.

En este sentido, López Rodríguez ha acusado al Partido Popular de Valdepeñas de dedicarse a realizar una “manipulación informativa” y les ha recordado que durante el pasado año en Valdepeñas, además de los 25 espectáculos que acogió el Teatro Auditorio Municipal, se sumaron otros 63 organizados por los colectivos, mientras que el Centro Cultural La Confianza acogió 17 exposiciones y 31 presentaciones de libros y conferencias organizados por el Ayuntamiento y otros 40 de diferentes colectivos.

“Con lo cual mienten y no están pendientes de la actividad cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas y de los colectivos culturales que hay en la ciudad”, subrayó López Rodríguez, que agregó que “si Valdepeñas no tuviera esta actividad cultural, evidentemente, no podríamos presumir de esa ciudad cultural que ellos entrecomillan y que nosotros sí lo decimos con voz alta y clara”.

Para concluir, también enumeró en 158 los talleres, visitas de colegios, charlas o exposiciones que ha acogido la Biblioteca Municipal y cifró en 52 las actividades organizadas alrededor del patrimonio de Valdepeñas, como la actividad “Vive tu museo” o “La Noche de los Museos”, entre otras muchas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img