Cine para concienciar sobre los derechos humanos: Amnistía Internacional reunirá a más de mil estudiantes en el Quijano

Más de un millar de alumnos procedentes de doce institutos de la provincia acudirán mañana, un año más, a la proyección de cine sobre Derechos Humanos que todos los años organiza el grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional en el Teatro Quijano. En esta ocasión, la masiva respuesta estudiantil ha obligado a realizar dos proyecciones a las 9,15 a las 12 horas.

Activistas de Amnistía Internacional en una acción junto al Congreso de los Diputados
Activistas de Amnistía Internacional en una acción junto al Congreso de los Diputados

Esta año los jóvenes, que suelen acoger con gran interés las películas que selecciona con cuidado el grupo de Ciudad Real, se proyectará la película “La buena mentira”, inspirada en hechos reales y que describe cómo unos hermanos sudaneses, tras ser asesinados los miembros de su familia durante la segunda guerra civil sudanesa, emprenden un largo viaje, a pie, plagado de dificultades y peligros, hasta que llegan a un campo de refugiados de Kenia. Tras vivir 13 años en dicho campo, son elegidos para viajar a Estados Unidos. La adaptación al nuevo entorno no se hace de la noche a la mañana y, por otro lado, deben convivir con heridas psicológicas no cerradas.

Antes de cada sesión, los responsables del equipo de Educación del grupo de AI en Ciudad Real, han entregado documentación a los profesores para realizar una preparación antes del visionado de la película. Esta actividad de sensibilización en Derechos Humanos continuará con la convocatoria de un concurso de redacción para que los alumnos reflexionen sobre los distintos aspectos que aborda la película, especialmente sobre la pobreza, la inmigración y la integración en un nuevo país.

Al acto de mañana han confirmado su asistencia doce centros, seis de la capital y otros tantos de Almodóvar del Campo, Daimiel, Puertollano, Manzanares y Almadén, lo que supondrá la presencia de más de mil estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img