Ciudad Real: Pilar Zamora propone «acercar» la Universidad a la ciudad

La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real ha recorrido hoy distintas facultades del Campus de Ciudad Real para conocer de primera mano sus necesidades y sus demandas, «así como para ofrecer la posibilidad de colaboración permanente y continua con la ciudad y el Ayuntamiento si llega a ser la alcaldesa», señala en una nota.
uni
En una intensa jornada de trabajo, Zamora ha mantenido contactos con decanos y directores de las facultades y escuelas de Enfermería, Químicas, Agrónomos, Industriales, Letras, Informática y Medicina.

Uno de los empeños principales de la socialista es «la integración plena de la Universidad en la ciudad como parte esencial de la misma, de su vida y su desarrollo, aprovechando el potencial de conocimiento, experiencia e innovación para desarrollar actuaciones conjuntas, programas de colaboración Universidad de Castilla la Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real».

Ha recibido de los equipos directivos de los centros una visión «muy amplia» de lo que podría ser esa relación permanente de la universidad con la ciudad que la aloja, «de forma que puedan potenciarse las acciones de formación, cultura, medio ambientales, de investigación… con una aplicación práctica en el día a día de los vecinos».

Entre los proyectos se encuentran las actividades de acercamiento de las facultades a los vecinos, potenciar la participación de estos en los eventos organizados por la universidad, la participación de investigadores y científicos en el desarrollo urbanístico, tecnológico, medioambiental de la ciudad.

La candidata y los decanos y directores han compartido otros objetivos, como la prestación de servicios a los ciudadanos a través de las TIC, procurar el asentamiento de empresas en nuestro término municipal o la formación de profesionales que puedan quedarse en la ciudad y generar riqueza tanto intelectual como económica de forma permanente.

Una de las inquietudes comunes, trasladada por todos los equipos de dirección a Pilar Zamora, ha sido la necesidad de una ordenación urbanística diferente del campus, «que lo haga identificarse como tal y no sólo como un barrio de la ciudad y favorezca la integración de la universidad con la ciudad y su acercamiento al centro, salvando la barrera de la ronda».

La candidata manifestaba que ha iniciado una primera serie de encuentros con las direcciones de los centros, con colectivos de profesores y representantes de estudiantes que tendrán continuidad en reuniones planificadas con temáticas concretas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img