Corral de Calatrava celebra las “Bodas de Oro” de su Carnaval con la publicación de un libro

Los vecinos de Corral de Calatrava asistieron el pasado Viernes a un acto en el que ellos mismos eran los protagonistas. Gracias a ellos ha podido escribirse el libro “Los Carnavales de Corral”, obra de Antonio Hernández Romero, Presidente y Director del Grupo Popular de Teatro de la localidad y una figura muy representativa del municipio, ya que desde muy joven ha estado implicado en las asociaciones culturales del mismo.
SONY DSC
Los corraleños no quisieron perderse la presentación de esta obra, en la que todos han contribuido con la aportación de fotografías, recuerdos y letras de coplillas, y que se ha estructurado, según contaba su autor, en capítulos que repasan sus Orígenes, con el recuerdo de las prohibiciones de esta fiesta, Las Murgas, con la figura esencial de uno de sus vecinos, Silvestre Arenas, El Carnaval de los Salones, por las fiestas celebradas en el Casino y los Cines, la historia de Los Pregones que comenzaron a realizarse a mediados de los años 80, y finalmente el capítulo que el autor considera más importante El Carnaval de los desfiles, “Dijimos vámonos todos a Ciudad Real, y allí empezamos con el Carnaval más importante que hemos tenido, después nos fuimos a Madrid, y allí hemos barrido año tras año”, recordaba Hernández.

Por su parte, el Alcalde la localidad, Jesús David Marín, agradecía el apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real a la Peña Mascarada y a Corral de Calatrava en general. “Hoy presentamos un libro que refleja la tradición y el buen hacer de los corraleños. La Casa de Cultura últimamente se llenaba solo de Fiestas en Fiestas y ha tenido que ser el Carnaval el que ha hecho que en Febrero estemos todos aquí apoyando esta celebración”, apostillaba el edil.

Marín animó a todos los vecinos de Corral a comprar el libro y recordó cómo año tras año el pueblo se queda vacío cada Domingo de Piñata porque todos acuden a Ciudad Real “lo difícil es continuar celebrando el Carnaval, después de esos años tan importantes en los que nos trajimos el Arlequín, el 1º, 2º o 3º. Lo que la Peña Mascarada mueve tiene que ser recompensado por el Ayuntamiento y este año llamamos igualmente a la participación en todas las actividades que hemos preparado. Hacemos más con menos y con imaginación conseguimos unas Fiestas dignas”.

Así el viernes 14 y los días 20 y 21, entre disfraces de máscaras callejeras, los bares del municipio celebrarán la Fiesta de la Tapa. Y la Carpa Municipal acogerá, un año más los Bailes de Carnaval, y es que este año hay que celebrar por todo lo alto su 50 aniversario, “Son las Bodas de Oro del Carnaval, y os pido ánimo porque cuando llega Febrero Corral existe y se mueve”, concluía Marín dirigiéndose a sus vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img