CSI·F recuerda al ministro de Justicia que faltan juzgados en Ciudad Real

El sindicato CSI·F ha enviado un comunicado en el que señala que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado hace unos días Albacete, «que es consciente del colapso que sufren algunos tribunales y juzgados en Castilla-La Mancha y la necesidad de adoptar soluciones que puedan acabar o paliar al menos, esta grave deficiencia de la Administración de Justicia en nuestra comunidad autónoma y añadió que su ministerio está haciendo las reformas necesarias para poder atender picos de actividad suscitados en ciertas materias como puedan ser las laborales en tiempos de crisis».

El ministro avanzó que junto a las 282 plazas creadas recientemente se está preparando una convocatoria de un centenar más de jueces y fiscales en la oferta de empleo público de 2015. Respecto a otras reformas, Catalá se ha referido a la llegada de nuevas tecnologías al trabajo diario.

«CSI·F ya ha denunciado reiteradamente que la situación de la Justicia en Castilla-La Mancha resulta con frecuencia gravemente preocupante: faltan juzgados, faltan jueces, faltan funcionarios y faltan medios, todo ello en un marco general de funcionamiento muchas veces ineficaz», señala el sindicato.

Según CSI·F, en Ciudad Real, «los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial sitúan a los tres juzgados de lo Penal entre los ocho más saturados de España, además de que estos juzgados son los que se encargan de los delitos que más alarma social causan y que precisan de una respuesta penal rápida para disminuir la sensación de inseguridad ciudadana. El reconocimiento del ministro de la existencia de esta problemática no supone evidentemente ninguna solución».

CSI·F insta al ministro de Justicia «a que tome todas y cada una de las medidas necesarias para establecer un plan que corrija esta situación a la mayor brevedad posible, como la creación inmediata del cuarto Juzgado de lo Penal en Ciudad Real, así como la necesidad de crear un cuarto Juzgado de lo Social, un Juzgado de Mercantil, un Juzgado Especializado en Violencia de Género, un octavo Juzgado Mixto, necesario para poder separar las jurisdicciones penales y civiles o un segundo Juzgado Mixto en Almagro, todo acompañado de las dotaciones necesarias de funcionarios, no solo de Jueces y Fiscales, para tener una Justicia acorde a las necesidades del siglo XXI».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img