Programa de Carnaval de Argamasilla de Calatrava: propuestas para la diversión, el deporte y la cultura

Los meses de febrero y marzo llegan a Argamasilla de Calatrava completos de numerosos actos para celebrar, en primer lugar el carnaval y, seguidamente, multitud de actos en torno a la cultura y el deporte, como teatro para los más jóvenes o una ruta de senderismo. Desde el ayuntamiento se anima a todos los vecinos a participar en los actos propuestos, ya que hay opciones para todos los gustos.
carnavalarga
Los actos de celebración del carnaval 2015 comenzarán el próximo viernes día 13 a partir de las 20:00 en el salón de plenos del ayuntamiento, con un recital de poesía especial San Valentín, organizado por el ayuntamiento con la colaboración del grupo de teatro Epidauro. En el mismo se procederá también a la entrega de premios del XV concurso de cartas de amor. El sábado día 14 a partir de las 23:30 comenzará el baile de disfraces inaugural del carnaval, amenizado con orquesta.

El domingo día 15 a partir de las 17:30 comenzará el desfile de carnaval, con el recorrido habitual de procesiones o desfiles, que parte de la calle Andalucía y finaliza en el centro cultural, donde se hará entrega de los premios.

El lunes 16 el protagonismo es para los más pequeños, con el desfile que comenzará a las 17:00 en la plaza del ayuntamiento, y recorrerá las calles Mayor, Carros, Pinto, Cervantes y Ferrandiz, para concluir en el centro cultural donde se celebrará una fiesta infantil amenizada por el grupo Rayuela.

El día siguiente, martes 17, de nuevo los más pequeños tienen una cita para divertirse, con un chiquicentro especial carnaval al que pueden acudir disfrazados, para disfrutar de una gran fiesta entre las 16:30 y las 19:30.

El miércoles día 18 es el momento del duelo con el entierro de Doña Sardina que se iniciará a las 18:00 con una comitiva que partirá desde la plaza del ayuntamiento para recorrer las calles Mayor, H. Peñasco, Pinto, Cervantes, Ferrandiz y finalizar en el Centro Cultural, donde se ofrecerá una “sardinada” popular, amenizada por el grupo Arte y Compás, para hacer más llevadero el duelo. Además se entregarán premios a los mejores disfraces del carnaval.

Y las propuestas de diversión continúan el viernes 20 de febrero a partir de las 23:00 en el Centro Cultural, se celebrará una Fiesta Retro evocadora de las décadas de los 60, 70 y 80, organizada en colaboración con la asociación de Amigos del Bailes, en la que no faltará la música en directo a cargo del grupo Puntito Kanalla y Buyakers. La entrada es gratuita.

El sábado 21 a partir de las 23:30 de nuevo en el centro cultural, se celebrará el Gran Concurso y baile de disfraces del Carnaval 2.015, en el que se entregará el galardón honorífico “Maestro Godo”. La fiesta estará amenizada por una orquesta, para que no falte el baile y la diversión.

Continúan las propuestas culturales en febrero y marzo

Y las propuestas culturales y de diversión continúan el sábado 28 de febrero a las 17:30 en el centro cultural, con una sesión de teatro infantil en torno a la celebración del IV Centenario del Quijote, enmarcada en el programa de Artes Escénicas del gobierno regional. La obra es llevada a escena por la compañía Universalmix Teatro, de Guadalajara.

Ese mismo fin de semana, el domingo día 1 de marzo, se procederá a la presentación de la nueva añada del vino local Argavin 2.015, que ha sido organizada con la colaboración de la cooperativa agraria Virgen del Socorro. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 13:00 horas.
El viernes 6 de marzo la profesora e investigadora de la Universidad de Castilla- La Mancha, Mª José Santofimia, especialista en inteligencia artificial, ciudades inteligentes y seguridad en redes, ofrecerá una charla coloquio. Será a partir de las 19:00 en el salón de plenos del ayuntamiento.

El domingo día 8 de marzo toma el relevo el deporte con la ruta de senderismo organizada con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de Los Calatravos, “Conoce el entorno de Argamasilla: La Ruta Jacobea de Calatravos”. Acompañados por una guía local, los participantes visitarán la ermita de la Virgen del Socorro y pasearán por la cañada Real Soriana de la ruta del camino de Santiago, que tiene inicio en la localidad. La salida se ha previsto a las 9:00 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento con regreso a las 14:00. Los interesados en asistir deben inscribirse, al precio de 2 euros, en la sede de la Universidad Popular (calle San Blas), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para continuar, los días 13, 14 y 15 de marzo, viernes, sábado y domingo, tendrá lugar la II Feria Out Let de Argamasilla de calatrava, en la que además de expositores, no faltarán actuaciones de animación y chiquicentros especiales. El viernes 20 de marzo.

Por último el viernes 20 de marzo se celebrará la IX Gala del Deporte de Argamasilla de Calatrava, en el centro cultural a partir de las 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img