La alcaldesa de Puertollano renueva el convenio con Aldabón

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado con la presidenta de la Asociación Aldabón, Loli Gijón, un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete al pago de la cantidad de mil quinientos euros, cuya finalidad será destinada a mantener el adecuado funcionamiento de la citada Asociación, facilitando la continuidad de la misma, en aras a la plena integración de las personas con discapacidad de la localidad, informa el Consistorio en una nota.
aldabon
En el texto del convenio, se manifiesta por parte del Ayuntamiento la voluntad de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos con el fin de contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad, eliminando las barreras que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad actual. La Asociación Aldabón de Puertollano es una entidad sin ánimo de lucro y, según sus Estatutos, entre sus fines está el desarrollo del Ocio y Tiempo Libre, el fomento del Deporte Social y la práctica de Habilidades Socio-Laborales de las personas Discapacitadas, incluyendo entre sus actividades Actos Culturales donde se difunden, promocionan y fomentan las tradiciones típicas de la zona con gran implicación de la población discapacitada de Puertollano.

En consecuencia, y en conformidad con lo expuesto anteriormente, y con el fin de conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en Puertollano, Ayuntamiento y Aldabón han acordado la formalización del presente convenio, que entre sus estipulaciones incluye el apoyo del Ayuntamiento a la promoción del Asociacionismo de los colectivos cuyos objetivos vayan dirigidos a la integración de las personas con discapacidad. La vigencia del convenio será de un año y los recursos económicos aportados tendrán como finalidad mantener el adecuado funcionamiento de la citada Asociación, facilitando la continuidad de la misma, en aras a la plena integración de las personas con discapacidad de la localidad. Por su parte la Asociación se compromete a realizar gasto no inferior a la cantidad subvencionada en el desarrollo de las actividades programadas a tal efecto.

Mayte Fernández ha resaltado la importancia de renovar el convenio con Aldabón, “con los padres y madres y los chicos y chicas que integran esta Asociación, para ayudar a sostener su asociación. Vamos a pintar la sede y ver cómo les podemos echar una mano ahora para el carnaval”.

Por su parte, Loli Gijón ha manifestado su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento “gracias a ello, podemos mantener nuestras actividades todas las tardes de 4 a 8 y también la limpieza del local, algo muy importante. También hemos aprovechado para pedirle una pequeña ayuda para el carnaval”.

Ocio para los jóvenes discapacitados

Aldabón es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, que dedica sus esfuerzos a ofrecer al colectivo de discapacitados intelectuales de la comarca de Puertollano un lugar y unas actividades para llenar sus ratos de ocio. Su sede se transforma en escenario de charlas, bailes, juegos y deportes para medio centenar de chicos y chicas que allí se congregan cada tarde.

Loli Gijón es la presidenta de la Asociación de Padres Aldabón, que existe bajo esta denominación desde hace una década, aunque los comienzos de este colectivo se remontan a unos años antes, cuando integraban la Asociación de Padres del Centro Ocupacional La Laguna. Para ella, el objetivo fundamental es que cualquier discapacitado, tanto de Puertollano como de su comarca, tenga actividades para hacer a partir de las 5 de la tarde. A diferencia de las asociaciones de padres tradicionales, que se diluyen tras la etapa educativa, Aldabón se configura como una referencia de por vida para padres de personas con discapacidad intelectual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img