Manzanares: Un plan de empleo mejora el pavimento de la plaza de los juzgados

La parte trasera de la plaza del Gran Teatro, en la zona de los juzgados, está siendo rehabilitada gracias a un plan de empleo que da trabajo durante cuatro meses a doce personas. Con esta obra se crearán nuevos arriates y se mejorará el pavimento, cuyo firme estaba irregular y se encontraba deteriorado por la acción de las raíces de los árboles. Además se renovará el suelo de la zona de juegos infantiles y se habilitará un acceso para personas con discapacidad.
plan
Esta obra, además de dar trabajo durante cuatro meses a los operarios seleccionados según las bases del plan de empleo, facilitará el tránsito ciudadano sin las irregularidades del firme provocadas por las raíces -sobre todo de los pinos-, evitará la reposición de baldosas, facilitará la accesibilidad y mejorará el ornato de esta zona.

En esta intervención general para garantizar la planeidad del espacio se elevará toda la rasante de la plaza para salvar las raíces que han ido creciendo. Se pondrá nueva loseta de terrazo en la superficie sobre una solera de hormigón y se acondicionarán los arriates de los árboles, que se rellenarán con caucho drenante. Igualmente se sustituirá el suelo de caucho de la zona de juegos infantiles, que ya se encuentra muy deteriorado, por otro de similares características. El proyecto incluye dos nuevos arriates corridos de seto perimetral así como la ejecución de rebajes en la acera para facilitar el acceso a la plaza de personas con discapacidad.

Esta acción está incluida en el II Plan de Empleo 2014 de la Diputación de Ciudad Real al que se acogió el Ayuntamiento de Manzanares y que permitirá contratar a un total de 25 personas en diferentes periodos de seis, cuatro, tres y dos meses de duración para realizar distintas obras. Entre ellas, además de ésta en la zona de los juzgados, se encuentran la sustitución de la cubierta del almacén municipal de la calle Matadero, la limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y viales, y trabajos de pintura de infraestructuras municipales.

El presupuesto global de este plan de empleo en la localidad es de 176.000 euros, con una aportación del Ayuntamiento de Manzanares de casi 50.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img