Más de 80 emprendedores presentan sus proyectos al fondo de capital semilla de InverCLM en una sola semana

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado que en la primera semana desde la puesta en marcha del fondo de capital semilla ‘InverCLM, Impulsate’, se han presentado más de 80 proyectos.

El fondo está dotado con 500.000 euros y está dirigido a financiar proyectos empresariales de nueva creación en Castilla-La Mancha. Pueden acceder a él todos los emprendedores y empresas con un proyecto empresarial innovador, de alto potencial de crecimiento y creación de empleo, que vayan a instalarse en Castilla-La Mancha.

«Está teniendo muy buena acogida, de hecho ya son más de 12.000 las visitas a la página web (www.inverclmimpulsate.es)», ha afirmado Romaní durante su visita al Parque Arqueológico de Segóbriga, en Cuenca. «Además, ya hay 82 solicitudes de proyectos y ocho proyectos que ya están completos».

Las características generales de los proyectos se irán colgando en la página web y podrán ser votados por todo aquel que quiera. Uno de los proyectos será elegido por votación a través de internet y los otros 24 los elegirá un jurado compuesto por expertos económicos. El plazo para presentar los proyectos termina el 1 de marzo, tal y como ha recordado el consejero.

«Animo a todos los empresarios que busquen financiación a sumarse a este fondo. No sólo buscamos aportar financiación, queremos que sea un cauce de financiación alternativa, de modo que a través de la web cualquiera que esté interesado en estos proyectos puede entrar como inversor», ha añadido.

En otro orden de cosas, el consejero ha felicitado a la Diputación de Cuenca por el trabajo que está haciendo en el Parque Arqueológico de Segóbriga, lo que a su juicio “demuestra que la decisión sobre gestión fue acertada”.

“Los datos de visitantes demuestran que desde la Diputación se está dando un impulso muy importante al Parque Arqueológico, que se están mejorando las instalaciones y que se está aprovechando el patrimonio cultural que tiene Castilla-La Mancha como motor de crecimiento económico», ha afirmado Romaní.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img