Meninas Cartoneras presentará su fusión de artesanía y literatura en Ciudad Real

La editorial Meninas Cartoneras sigue la estela de del modelo editorial puesto en marcha hace unos años en Buenos Aires por una cooperativa sin ánimo de lucro que publica libros encuadernados con tapas de cartón comprado a cartoneros en la calle. Elabora libros hechos con cartón y otros materiales reciclados de manera artesanal, lo que hace que cada ejemplar sea único. Un Cuarto Propio acerca este proyecto a Ciudad Real mediante un taller que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

meninasLa duración del taller es de 4 horas, de 10 a 14. El precio del curso completo es de 40 euros (material incluido). Cada alumno se llevará su libro. El taller consistirá en una charla explicativa sobre el trabajo que realiza esta editorial y en la confección de un libro cartonero.

«Habitualmente los libros los elaboramos las mismas Meninas Cartoneras. Las mismas que revisamos los manuscritos, que contactamos con los autores, que recogemos el cartón, maquetamos, diseñamos las portadas, organizamos las presentaciones. Pero también nos gusta instalar nuestro taller itinerante en otros contextos: nos gustan los talleres con mujeres, jóvenes, niños, mayores y diversos colectivos sociales», señalan desde esta editorial.

En los talleres de Meninas Literarias «aprenderás cómo aproximarse a la obra literaria, a conocer un poco más del movimiento cartonero que hoy lo conforman más de 100 editoriales de este tipo en el mundo, a generar un concepto creativo para la elaboración de la portada, a reutilizar o reciclar materiales, a crear la portada, a encuadernar la publicación con cosido manual y te llevarás tu propio libro cartonero con alguno de los 25 títulos de nuestro catálogo, y sobre todo, aprenderás a no tener miedo de transgredir los convencionalismos en creatividad»

Puedes reservar  plaza e informarte en: Tel. 696-369-375 – info@uncuartopropio.com o visitando Espacio ZZ – C/ Paz 1 de Ciudad Real – de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img