Puertollano: Todo un museo para la obra antológica del gran Víctor Barba

El gran Víctor Barba al completo. Las tres plantas del Museo Municipal se llenan ahora con la vida pictórica de uno de los grandes nombres del mundo artístico en Puertollano. Un todoterreno de la pintura que ahora muestra el conjunto de su trabajo en una exposición pictórica que estará abierta hasta el 5 de marzo.
barba1
La concejal de cultura, Ana Muñoz, dijo que «estamos ante unos de los artistas consagrados de Puertollano, por su dilatada trayectoria, diversidad de trabajo y técnicas, y reconoció el intenso trabajo que ha sido necesario para llevar adelante una exposición de esta magnitud con ciento veinte obras».

Tres bloques

La muestra es retrospectiva desde 1994 hasta nuestros días de Víctor Barba, aunque haya dejado para otra ocasión sus ilustraciones, cómic y videojuegos, que se ha estructurado en tres parcelas alrededor de la pintura dibujo y acuarela en los últimos veinte años.

La planta baja acoge la serie acuática de veintisiete acuarelas, que hasta el momento solo se había expuesto en 1997 en Puertollano. La primera planta reúne la obra “Dibujar por dibujar” de 1994-2002 que se incluyó en un libro y en una exposición itinerante de 2003 a 2006 por Castilla-La Mancha con una selección de dibujos de los que ahora se pueden contemplar cuarenta y cuatro.

La última planta se dedica a la pintura, a los trabajos de gran formato, con una temática que gira en torno a la figura o bodegones. “Me sirven como una excusa para desarrollar el cuadro, me da posibilidades a abrirme a la técnica, color y composición”, explicó Víctor Barba.

Obra digital

Una de las novedades es la presencia de reproducciones digitales impresas sobre lienzo de algunas de sus obras, con una serie numerada que certifica su autoría y edición limitada que hace posible, por su precio más asequible, que pueda llegar a todos los públicos. “Mi punto de vista personal es que hay que tener una base muy sólida de dibujo, color y composición y lo que varía es la herramienta y estoy abierto a las que surgen porque me producen curiosidad”.

barba2

Víctor Barba da para mucho y la exposición podría haber sido mucho más amplia, aunque ha preferido presentar un poco de todo para que el visitante pueda tener visión general de su trabajo. Mientras tanto, continúa en la terminación de nuevas obras y en la búsqueda de un editor de un libro con ilustraciones propias acompañadas de una pequeña composición poética.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img