UPyD Manzanares duda de la «limpieza» de la adjudicación del proyecto de obras de la red del Azuer

Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Portavoz de UPyD Manzanares.- En UPyD en Manzanares dudamos de la limpieza, que no de la legalidad, por ahora, que se ha seguido en el proceso de adjudicación del expediente de contratación de redacción del proyecto de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación a “Técnicos en Construcción Teco, S.L.” en el precio de 58.200 euros más IVA, según Junta de Gobierno Local 39/2014, de 30 de septiembre de 2014.
opinion
Aquí es bueno recordar que el precio inicial era de 37.000 euros según Junta de Gobierno Local 34/2014, de 26 de agosto de 2014. Esta diferencia se produjo por acuerdo de Junta de Gobierno Local 36/2014, de 9 de septiembre de 2014.

Y porque dudamos es por lo que preguntamos. Y preguntamos al Ayuntamiento como es nuestra costumbre habitual, como también es costumbre habitual que las respuestas obtenidas sean siempre la misma: ninguna. Y como no obtenemos respuestas sospechamos que nuestras preguntas están bien fundamentadas, y la ausencia de respuestas retroalimenta nuestras dudas.

Dudamos de que la adjudicación del expediente de contratación de redacción del proyecto de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación a “Técnicos en Construcción Teco, S.L.”, no estuviera prevista de antemano a la fecha 23 de septiembre de 2014 cuando se requiere de la Empresa “Construcciones TECO S.L.” por ser la oferta más ventajosa de las presentadas, que constituya la garantía definitiva exigida en el expediente de contratación de la redacción del proyecto de las obras de mejoras y acondicionamiento de la red del Río Azuer y su derivación, según Junta de Gobierno Local 38/2014

Ante nuestras dudas queremos saber, y por ello nuestras preguntas al Ayuntamiento, respecto de adjudicación del expediente de contratación de redacción del proyecto de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación a “Técnicos en Construcción Teco, S.L.”, son las siguientes:

1. ¿Es el “Proyecto Básico de Mejora y Acondicionamiento del río Azuer”, referenciado al mes de marzo de 2014 el mismo proyecto presentado en noviembre de 2013 ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana?

2. ¿A quién, y en qué fecha y mediante qué proceso administrativo, se encargó y se abonaron los honorarios correspondientes del “Proyecto Básico de Acondicionamiento del Río Azuer?

3. ¿Es Carlos López Buendía autor del “Proyecto Básico de Mejora y Acondicionamiento del río Azuer”, referenciado al mes de marzo de 2014 que aparece en el apartado 1: Antecedentes, del Documento nº 1, MEMORIA, del PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN, MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA RED DEL RÍO AZUER Y SU DERIVACIÓN EN MANZANARES (CIUDAD REAL), y que también aparece referenciado en el Anejo nº 7. DRENAJE. CÁLCULOS HIDRAÚLICOS, del citado proyecto?

4. Civil CAD Consultores S.L. genera informes los días 26 y 27 de agosto de 2014. Estos informes aparecen en el Anejo 9: ESTRUCTURAS, y se presentan como parte integrante del proyecto firmado por Carlos López Buendía, como autor del PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN, MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA RED DEL RÍO AZUER Y SU DERIVACIÓN EN MANZANARES (CIUDAD REAL). ¿Este informe se emite e incorpora al PROYECTO a demanda de Carlos López Buendía?

Hasta la fecha estas son las cuatro preguntas que hemos elevado al Ayuntamiento y para las que esperamos siquiera un respuesta, con independencia de que sean o no satisfactorias.

El interés de UPyD en Manzanares lo mantendremos vivo para conocer y despejar cualquier género de dudas al respecto del tema planteado, y por ello seguiremos elevando preguntas al Ayuntamiento a la vez que las trasladaremos a los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img