Aparecen pintadas neonazis en Puertollano y la plataforma de gais y lesbianas cree que podrían ser una amenaza contra su coordinador

La Plataforma Contra la Intolerancia y por los derechos de gais y lesbianas ha denunciado la aparición de «pintadas neonazis» en los alrededores del domicilio del coordinador general de la Plataforma Contra la Intolerancia, en el Paseo de San Gregorio de Puertollano. «Desde esvásticas a sauvásticas (esvástica invertida) y cruces celtas, el aumento de las apariciones de estas pintadas en diferentes localidades de la provincia ha puesto en alerta a la plataforma contra la intolerancia», señala la plataforma en una nota.
pintadasVictoria Félix, secretaria de la Junta de Coordinadores, informaba a los medios de comunicación que la plataforma ya se encontraba realizando una localización de todas las pintadas para pedir a los diferentes consistorios que fueran eliminadas «cuando comenzaron a aparecer pintadas en los alrededores del domicilio del coordinador general de la plataforma, Adán Clark».

Félix, ha mostrado su preocupación ante la «casual cercanía» de éstas pintadas al hogar del coordinador. La primera pintada era encontrada por Clark y Antonio Calvo, coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU CLM, la misma noche del sábado, 24 de enero, día en el que la plataforma realizó en el museo municipal la conferencia “Educa en la Diversidad. «Se trata de una esvástica en un portal a la entrada de la misma calle del domicilio de Clark dónde varios compañeros de la plataforma acompañaron al coordinador tras terminar la jornada», denuncia la plataforma.

Diferentes colectivos y organizaciones en todo el país, así como el Movimiento Contra la Intolerancia, llevan meses también denunciando el aumento de agresiones por parte de grupos radicales a inmigrantes o personas homosexuales. «La más polémica ocurría en el pasado mes de julio, cuando dos jóvenes en Almería eran agredidos, por lo que presentaron una denuncia y hoy recibían la noticia de que habían sido imputados por un delito de exhibicionismo», explica la plataforma.

La plataforma contra la intolerancia solicitará una investigación que «certifique o descarte la existencia de alguna célula o grupo de seguidores radicales y seguirá la localización de las pintadas para proceder a la petición de eliminación de las mismas».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Increible que pronto calan las enseñanzas del maestro en vivir del cuento, Esteban Ibarra.. Nazis malos, tengo miedo, que borren las pintadas que no me gustan (los grafitis guarros no, que son arte), que me pongan escolta, que me subvencionen con unos cuantos millones la asociación, que pongan una paguita..

    Con respecto a los «jóvenes» de Almería, indicaros que su edad es de 68 y 54 años.. Igual de acertada es el resto de la noticia.. Resulta que los buenos señores se paseaban en bolas en una playa no nudista y cuando varias familias con niños allí presentes les pidieron que dejaran de exhibirse delante de ellos, se pusieron chulos y se armó la gresca..

    VICTIMISMO, VICTIMISMO Y MÁS VICTIMISMO..

    Más currar y menos buscar la paguita, que abriendo cepas o cavando zanja no discriminan a nadie por su orientación sexual.

    • Por tus ataques a Ibarra (director de la plataforma contra la intolerancia) y tu defensa de las pintadas que hacen apología del nazismo, debes ser un gran demócrata.

  2. Me parece intolerable, lo que ha pasado y los comentarios que veo aquí, esta cosas no se pueden tolerar, y, sí, que le proteja la policia y la misma, ya está tardando en descubir a quién lo haya hecho, ya que supongo que la policia, los tiene localizados, tanto ó más como a cualquier otro delicuente.

    Los Neonazis deben ser localizados y perseguidos por estos actos, no se puede permitir que una sociedad, democrática, abierta, se tenga que tener miedo a salir a la calle, por manifestar sus sexualidad.

    Estas pintadas, no tienen nada que ver, con el resto de las que se hacen, ya sea por gamberriosmo, por grafiteros etc. etc., esto es, más serío que todo eso.

    Todo mi apoyo, a las personas perseguidas, por su diferencia sexual.

    • «Me parece intolerable»
      «estas cosas no se pueden tolerar»
      «deben ser localizados y perseguidos»

      Eso es.. combatamos la intolerancia.. Con más intolerancia!!!

      Mirada.. ten cuidado, a ver si te van a pillar por banda estos de la asociación por intolerante acérrimo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img