CCOO revalida su mayoría (49%) en las elecciones sindicales celebradas hoy en los bancos y cajas rurales de la región

CCOO Servicios ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en las entidades financieras de banca y cajas rurales de Castilla-La Mancha, revalidando su condición de primer sindicato en el sector, con 72 representantes de los 147 elegidos, lo que supone un 48,9% de representación. CCOO gana las elecciones en todas las provincias, excepto Guadalajara, resaltando los resultados obtenidos en Cuenca y Albacete; así como en todas las entidades excepto en el Banco Popular.

Según informa el sindicato en una nota, «con estos resultados, CCOO se consolidada una vez más como primera fuerza sindical del sector financiero en Castilla–La Mancha y lo hace manteniendo representación a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el sector financiero, sometido a intensos y profundos procesos de reestructuración».

Por provincias, CCOO logra en Albacete 26 de los 44 delegados en juego (59,09%), 19 de 38 en Ciudad Real (50%), 12 de 20 en Cuenca (60%), 3 de 14 en Guadalajara (21,4%) y 12 de 31 en Toledo (38,71%).

Por entidades, destaca el resultado obtenido en el BBVA, donde CCOO ha logrado 24 de los 37 delegados a elegir (64,86%).

En el Sabadell, se ha dado la vuelta al resultado electoral de hace cuatro años, pasando CCOO a ser el referente sindical en la entidad, con 5 de los 8 delegados electos (62,5%)

«También es sobresaliente el logro obtenido en el Banco Santander, donde CCOO obtiene 18 delegados/as de los 41 a elegir (43,90%). En esta entidad se han reducido las circunscripciones y en algunas de ellas concurrían hasta 5 fuerzas sindicales», subraya.

Los resultados obtenidos en Globalcaja -única entidad del sector de cajas rurales donde se han celebrado hoy elecciones en CLM- otorgan a CCOO 17 de los 40 representantes (42,5%), lo que ratifica la confianza y fidelidad de las plantillas a nuestro trabajo.

Con estos comicios, culmina el proceso de renovación de la representación sindical en casi la totalidad del sector financiero en CLM. Junto con los excelentes resultados obtenidos en las cajas de ahorro el pasado mes de noviembre, CCOO se revalida como el sindicato de referencia en el conjunto del sector financiero en Castilla–La Mancha, con un 47% de representatividad global.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img