Ciudad Real: IU pide explicaciones al equipo de Gobierno por los nuevos préstamos de 13 millones de euros

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha anunciado esta mañana que en el próximo pleno pedirá las explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular sobre la «urgente necesidad» de contratar dos préstamos por importe de 13 millones de euros.  La concejala afirma que “no es permisible que este equipo de gobierno se endeude por una porción del presupuesto que corresponde a casi el 20% del presupuesto anual de este Ayuntamiento sin contar con la oposición y a cuatro meses de las elecciones”.
carmen-soanez-en-la-sede-de-IU
Soánez reitera que “una operación de esa envergadura, y más con unas elecciones a la vuelta de la esquina, solo se puede hacer consultándolo con todos los grupos y motivándola como algo urgente e inapelable; todo lo que no sea esto es solo una operación electoral de maquillaje y el querer llevar a cabo todas las actuaciones que durante estos cuatro años no se han hecho, aún siendo necesarias como el mantenimiento de las calles”.

Soánez sostiene que «las cuentas no están tan saneadas como nos dicen”, y por tanto “seguimos con un Ayuntamiento en ruina”. «Las cuentas de este Ayuntamiento no permiten dar una imagen de recuperación como le gustaría a este equipo de gobierno, y la solución ficticia es pedir un préstamo por una parte muy importante del presupuesto, y sin embargo mantener el dinero que en este momento contienen las arcas, de modo que aún haciendo gasto siga manteniéndose”, subraya.

A su juicio, «es una manipulación del presupuesto el contratar prestamos que vencerán una vez que el Partido Popular ya no gobierne en Ciudad Real», algo de lo que esta «completamente segura» que ocurrirá en las próximas elecciones.

«Es solo una operación engañosa de cara a la ciudadanía para ocultar la verdadera gestión de este gobierno; sin embargo es tarde, la ciudadanía ha visto la incapacidad manifiesta del Partido Popular para regir el Ayuntamiento y la gente no le concederá más prorrogas; este equipo de gobierno está dando sus últimos coletazos intentando hacer campaña a costa una vez más de todos nosotros, a través de préstamos que más tarde pagaremos la ciudadanía», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Soánez: A muchos ciudadanos nos gustaría saber a cuanto asciende el importe de LOS TRAJES REGIONALES DE MANCHEGA REGALADOS A «TROCHE Y MOCHE» desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento. También, cuanto nos han costado muchos viajes que a ojos nuestros son innecesarios. ¿La oposición no podría hacer un balance de todo el gasto innecesario que se ha hecho? Seguro, seguro, que de haberse gestionado mejor, no habría que pedir tantos préstamos.

    Este año pagué 600,00€ de IBI, el mismo importe del regalo de un traje de manchega. ESTO INDIGNA MUCHO MUCHO.

    • Pues claro que lo podemos saber, aunque tenemos a disposición las cuentas del año pasado y los presupuestos de este. A disposiciòn de quien quiera verlo o en el ayto, despacho de iu o a un correo que nos facilite. O mejor, publicándolo aqui.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img