El 112, mucho más que un servicio de atención de urgencias

María Dolores Cospedal. Presidenta de Castilla-La Mancha.- “112 Castilla-La Mancha, dígame”. Escuchar este saludo es la primera señal de tranquilidad para cualquier ciudadano que busca ayuda para el accidente, incidencia o situación que le está acuciando en ese momento. Esa voz al otro lado del teléfono supone, en muchas ocasiones, el único salvavidas que da respuesta a una situación de urgencia o a una emergencia por la que nos sentimos sobrepasados.
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Este ‘salvavidas’ telefónico es un instrumento esencial, que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, para ofrecer a los ciudadanos la seguridad y la atención, a través de todos los medios de emergencias con los que contamos, y que son imprescindibles para garantizar la vida y la protección de nuestros bienes.

Hoy, día 11 de febrero, celebramos el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112. Una jornada muy especial que debe tener una doble finalidad: por un lado debe servir para dar a conocer e impulsar este servicio de atención de emergencias destinado a los ciudadanos y, por otra parte, para agradecer a los profesionales del Centro de Coordinación su trabajo anónimo y alejado de los focos.

A estos trabajadores, a todos ellos, quiero felicitarles y reconocerles sinceramente su dedicación, que va más allá del mero cumplimiento de su labor profesional. Su implicación es esencial para conseguir que situaciones muy difíciles, e incluso dramáticas, puedan tener finales satisfactorios.

Me gustaría trasladar a todos los trabajadores del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha el agradecimiento de todos los ciudadanos de nuestra tierra y el aliento necesario para que continúen desarrollando su labor, porque es una tarea imprescindible en el día a día de cualquier persona.
Afortunadamente, este agradecimiento es extensible por parte de los propios ciudadanos, quienes califican de sobresaliente la prestación de este servicio.

Desde del Gobierno de Castilla-La Mancha solo nos cabe sumarnos a esta felicitación, y asegurar la voluntad de poner todo nuestro empeño y sacrificio en que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos siga siendo el objetivo último de todas nuestras actuaciones.

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2 COMENTARIOS

  1. Estimada Sra. De Cospedal.

    Perpleja me ha dejado su artículo, que -por el estilo algo ramplón- quizá no haya redactado usted de su puño y letra.

    Pareciera que el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112. (según usted lo denomina) fuera el mayor referente al que usted pudiera acudir en materia sanitaria, cuando le llueven las críticas más que fundadas, porque se sigan haciendo en un camión-autobus ( como si de fast-food habláramos) determinadas pruebas diagnósticas, o porque las urgencias se colapsen día tras día, y los profesionales trinen -y con razón-

    En primer lugar, pretende atribuir al Gobierno-de-Castilla-La-Mancha el «poner en marcha» ese «salvavidas» telefónico. Pero, ¿a qué Gobierno se refiere? Porque, hasta donde me alcanza la memoria, ese Gobierno, no ha sido el suyo, fue un anterior Gobierno SOCIALISTA. Sí, SOCIALISTA.

    Y ese «salvavidas» hoy está a la deriva. Porque llegará a hospitales colapsados (sí, le reconozco que en extracción de muelas hemos quitado lista de espera. Un hito)

    Pero es más: alude usted a los trabajadores. Y yo, he buscado en San Google, (para no hablar de memoria) si los trabajadores están garantizados.

    Y fíjese usted:
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=133497&idfirma=&lugar=&ant=

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=133497&idfirma=&lugar=&ant=

    http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/uso-denuncia-la-incertidumbre-de-los-trabajadores-del-112-tras-aplazarse-de-nuevo-el-proceso-de-licitacion-del-servicio_1MZK1gw2GgXLk9Wn8niVS4/

    Mi agradecimiento, va para estos trabajadores: los que están, los que vinieron y a quienes se echó. Porque hace más tiempo que el que padezco su gobierno, a mí, me ayudaron. Sí: fueron rápidos, fueron eficientes, profesionales y atentos. Y sí, tuve suerte: después, en Urgencias, había profesionales suficientes, entregados, y camas donde dormir, sin que mi familia esperase al raso (por llenas las salas de espera).

    Para quienes trabajan en el 112: GRACIAS.DE CORAZÓN.

    Para usted: Lea lo que envía a los medios. Y créame: Es mejor callar, que ponerse en evidencia.

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